PERUMINFORO TIS

Bienvenidos al Foro de Tecnología, Innovación y Sostenibilidad FORO TIS

La minería ha evolucionado durante los últimos años asumiendo retos que la hacen sostenible en el tiempo. La sostenibilidad de nuestra industria se basa en la necesidad humana por los minerales y metales que están en prácticamente todas las actividades, pero principalmente es la capacidad de la industria minera de evolucionar hacia mejores prácticas que implican mayores productividades, mejora continua de sus procesos, aplicación de tecnología e innovación, reducción de huella de carbono, protección ambiental, el desarrollo de su entorno social y cada vez con mayor incidencia de políticas de inclusión.  

Nuestra industria se encuentra, pues, bajo la atenta mirada de las autoridades y sociedad en su conjunto. Y por ello amerita de propuestas de valor y testimonios de éxito para ejecutar la mejora continua en todos sus ámbitos y sintonizar con los nuevos requerimientos que le permitan posicionarse como un sector de vanguardia.

En PERUMIN 35 Convención Minera asumimos este compromiso y renovamos nuestra entera disposición para dotar a sus participantes de todas las herramientas propias que sirvan para promocionar la investigación transversal y la producción científica mediante su tradicional Foro de Tecnología, Innovación y Sostenibilidad – Foro TIS.

En la actual edición, el Foro TIS contará con cuatro salas exclusivas para la presentación en simultáneo de los estudios técnicos correspondientes a las distintas disciplinas y áreas laborales que se vinculan a la minería. Cada trabajo será expuesto por sus respectivos autores y el mejor de todos recibirá el máximo galardón del Premio Nacional de Minería.

Además, el Foro TIS reunirá a un amplio grupo de expertos nacionales y extranjeros con intachable trayectoria en el rubro minero, para sustentar sus proyectos académicos con enfoque en geología y exploraciones, operaciones mineras, economía minera, gestión ambiental y social, procesamiento de minerales, legal y tributario, e investigación y tecnología.

De igual manera, el Foro TIS complementará sus actividades con el desarrollo de conferencias magistrales a cargo de especialistas invitados y la realización de sesiones de coaching para reforzar las habilidades de comunicación de los profesionales que postulan al Premio Nacional de Minería.

Debemos resaltar que el Foro TIS es una iniciativa de nuestro Comité Organizador compuesto por 19 profesionales representantes de todos los segmentos de conocimiento que se aplican a la industria extractiva de minerales.

Por último, es preciso recalcar que se encuentra vigente la Convocatoria de Trabajos Técnicos del Foro TIS por el Premio Nacional de Minería. La fecha límite para enviar los resúmenes de trabajo es el 31 de marzo del 2022, escribiendo directamente al correo electrónico: tecnologia@iimp.org.pe

Agradeceremos su gentil asistencia al Foro TIS. Los esperamos.

Ing. Roberto MaldonadoPresidente del Foro de Tecnología, Innovación y Sostenibilidad – FORO TIS

Boletín PERUMIN 35

Ingresa tu email

Gracias por regístrate. En breve recibirás nuestros boletines.

Has ingresado desde otro dispositivo

Cierra la otra sesiòn para poder continuar