EL ORGANIZADOR

EL INSTITUTO DE INGENIEROS DE MINAS DEL PERÚ ES EL ORGANIZADORDE PERUMIN 35 CONVENCIÓN MINERA

El anfitrión y organizador de PERUMIN 35 Convención Minera “Construyendo Juntos un Perú Mejor" es el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), organización privada sin fines de lucro, conformada por profesionales y técnicos de la minería peruana.

Gracias a las labores del IIMP, cada edición de PERUMIN Convención Minera ha logrado posicionarse como el referente para la minería peruana y latinoamericana.

Desde su fundación, en 1943, el IIMP ha consolidado su prestigio y liderazgo a través del aporte de conocimiento técnico para el desarrollo sostenible y competitivo de la industria minera en el Perú. Con esta finalidad, contribuye al entendimiento de los grandes retos y desafíos de la minería, promueve el desarrollo de la innovación, las buenas prácticas y la capacitación profesional.

Actualmente, bajo la presidencia del Ing. Abraham Chahuan, el IIMP promueve una mirada prospectiva sobre nuestro país, que involucre a la minería en su planeamiento estratégico y considere la importancia de esta actividad para el crecimiento sostenido de nuestra economía.

 

Además de PERUMIN Convención Minera, el IIMP organiza reconocidos eventos a nivel local e internacional, como el Congreso Internacional de Prospectores y Exploradores – ProEXPLO, Congreso de Competitividad Minera y Sostenibilidad Social, conferencias semanales (Jueves Mineros), webinars, entre otros, que permiten la interacción de los Asociados, profesionales y protagonistas de la industria minera.

En esa línea, promueve también investigaciones y edita publicaciones especializadas como la revista Minería, además de estudios relacionados con el desarrollo histórico, técnico y social de esta actividad productiva.

Boletín PERUMIN 35

Ingresa tu email

Gracias por regístrate. En breve recibirás nuestros boletines.

Has ingresado desde otro dispositivo

Cierra la otra sesiòn para poder continuar