ES EN

NOTICIAS, ENTREVISTAS Y TODO LO RELACIONADO A PERÚMIN EN LOS MEDIOS

LIMA, 18 DE MAYO DE 2021Ya iniciaron las conferencias de la próxima edición del Foro TIS en PERUMIN 35

NOTICIAS, ENTREVISTAS Y TODO LO RELACIONADO A PERÚMIN EN LOS MEDIOS

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) es el organizador de la principal Convención Minera, y con el fin de dar a conocer las últimas novedades sobre los avances tecnológicos, ha iniciado un ciclo de charlas dentro del programa del Foro de Tecnología, Innovación y Sostenibilidad (Foro TIS).

Así, el pasado 6 de mayo el público pudo conocer de qué manera la compañía minera Las Bambas –tomando como referencias las innovaciones tecnológicas actuales para tener una mayor integración dentro de su operación, y poder comprender y tomar decisiones de una forma más rápida– sigue trabajando con la mira de llegar a ser la mina del futuro.

“Actualmente, Las Bambas se encuentra en un proceso de cambio tecnológico para impulsar mejoras innovadoras, buscando que sus operaciones pasen de ser buenas a ser excelentes. Para una mina del futuro nuestra meta es cero daños, que las operaciones estén optimizadas de mina a puerto”, explicó el Superintendente de Geotecnia e Hidrogeología MMG Limited, José Ardito.

METS peruanas

La segunda charla se enfocará en saber más sobre las empresas proveedoras mineras, o también denominadas METS, y que forman parte del ecosistema de la industria minera nacional.

En ese contexto, se contará con las participaciones de cuatro casos de proveedores peruanos de calidad mundial como son AID, Budge, Overprime y Jebi. La cita será este jueves 20 de mayo y la sesión será moderada por la gerente general del Hub de Innovación Minera, Pamela Antonioli.

Las personas interesadas pueden seguir esta nueva conferencia del Foro TIS a través de las cuentas oficiales del IIMP en Facebook y en YouTube.

Boletín PERUMIN 35

Ingresa tu email

Gracias por regístrate. En breve recibirás nuestros boletines.

Has ingresado desde otro dispositivo

Cierra la otra sesiòn para poder continuar