ES EN

NOTICIAS, ENTREVISTAS Y TODO LO RELACIONADO A PERÚMIN EN LOS MEDIOS

LIMA, 21 DE SETIEMBRE DE 2021Secretario ejecutivo del Acuerdo Nacional en Rumbo a PERUMIN: “Para construir confianza hay que saber escuchar al otro”

NOTICIAS, ENTREVISTAS Y TODO LO RELACIONADO A PERÚMIN EN LOS MEDIOS

El secretario ejecutivo del Acuerdo Nacional valoró la promoción del diálogo planteada en el evento Rumbo a PERUMIN para generar consensos en el país.

Durante el primer día de charlas del evento central de Rumbo a PERUMIN - Edición del Bicentenario “Propuestas competitivas y sostenibles para el desarrollo del Perú”, el secretario ejecutivo del Acuerdo Nacional, Max Hernández Camarero, declaró que para construir la confianza en nuestro país en medio de la creciente actividad minera, es necesario tener la capacidad de generar consensos por medio de la escucha y el diálogo de todas las partes involucradas en el desarrollo de nuevos proyectos.

Hernández destacó los procesos para la construcción de confianza en el país, señalando que estos deben centrarse en tres pilares: el primero es la relación de los actores institucionales, en el que se encuentran el gobierno, las empresas y las comunidades locales; luego están las representaciones sociales de los tres primeros grupos y cómo llevan a cabo las relaciones; por último, están los demás actores que procesan estas relaciones.

De igual manera, señaló que es importante la independencia de estos tres pilares, ya que la construcción de consensos y el fortalecimiento de la confianza se verán mellados si es que no llevamos a cabo encuentros de diálogo que respeten a los participantes y actores principales en una problemática.

El representante de Acuerdo Nacional, destacó el desarrollo de eventos como el Rumbo a PERUMIN, pues contribuyen a generar grandes espacios que promueven el diálogo en nuestro país para la búsqueda de consensos.

“En momentos como el presente, la noción misma de consenso evoca algo imprescindible para la gobernabilidad en democracia, para la democracia, para el buen gobierno y para el desarrollo sostenible y responsable”, comentó el secretario ejecutivo de Acuerdo Nacional.

Finalmente, agregó que estos eventos son una apuesta por los consensos y una manera de compartir una visión de futuro al invitar a diversos actores e incluir en las charlas disponibles la opción de traducción al quechua.

Boletín PERUMIN 35

Ingresa tu email

Gracias por regístrate. En breve recibirás nuestros boletines.

Has ingresado desde otro dispositivo

Cierra la otra sesiòn para poder continuar