ES EN

NOTICIAS, ENTREVISTAS Y TODO LO RELACIONADO A PERÚMIN EN LOS MEDIOS

APURÍMAC, 3 DE MAYO DE 2021Rumbo a PERUMIN analizará el impacto minero en Apurímac

NOTICIAS, ENTREVISTAS Y TODO LO RELACIONADO A PERÚMIN EN LOS MEDIOS

De acuerdo con el Ministerio de Energía y Minas (Minem), actualmente la región de Apurímac agrupa cuatro proyectos en etapa de exploración minera y que representan una inversión conjunta por US$ 13 millones.

Para saber más sobre la minería que se desarrolla en esta región, el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) anunció que Apurímac será sede principal de su próxima conferencia descentralizada, la cual se realizará los días miércoles 26 y jueves 27 de mayo de este año.

Asimismo, en dicho evento, el instituto y el Centro de Competitividad y Desarrollo (CCD) presentarán un estudio que permitirá conocer el impacto de la industria minera en Apurímac; así también un grupo de autoridades y expertos analizarán los nuevos proyectos y desafíos de la región ubicada en el Corredor Minero del Sur.

Posición del gobernador regional

En la clausura de la conferencia “Corredor Minero del Sur: Desafíos para el desarrollo de las regiones”, realizada en el marco de Rumbo a PERUMIN, el gobernador regional de Apurímac, Baltazar Lantarón Núñez, consideró necesaria modificar la ley del presupuesto con el fin que las autoridades regionales y locales puedan ejecutar los recursos asignados por el canon y las regalías mineras.

“Los empresarios mineros hacen el esfuerzo de poder hacer la transferencia; pero el tema está en la burocracia que tenemos en el Ministerio de Economía y Finanzas”, comentó Baltazar Lantarón.

Asimismo, indicó que para la Asamblea de Gobiernos Regionales –donde ocupa el cargo de vicepresidente- es importante poner la minería en la agenda política del país.

“Debemos fortalecer la actividad minera que sustenta en gran parte el presupuesto nacional. Yo soy prominero y considero que la inversión del canon y regalías no puede irse en lozas deportivas; sino en cosas elementales para la calidad de vida del ciudadano”, puntualizó.

Boletín PERUMIN 35

Ingresa tu email

Gracias por regístrate. En breve recibirás nuestros boletines.

Has ingresado desde otro dispositivo

Cierra la otra sesiòn para poder continuar