ES EN

NOTICIAS, ENTREVISTAS Y TODO LO RELACIONADO A PERÚMIN EN LOS MEDIOS

LIMA, 27 DE MAYO DE 2021Rumbo a PERUMIN abre sus puertas a las propuestas electorales

NOTICIAS, ENTREVISTAS Y TODO LO RELACIONADO A PERÚMIN EN LOS MEDIOS

En el actual contexto electoral, la organización de Rumbo a PERUMIN considera importante conocer las propuestas de los candidatos a la presidencia de la República. Por ello, se invitó a los dos partidos políticos que compiten en la segunda vuelta electoral para presentar sus propuestas; sin embargo, la representante del equipo técnico de Perú Libre, el día de hoy se excusó de participar.

Durante su exposición, el integrante del Equipo Técnico del partido de Fuerza Popular, Ing. Rómulo Mucho, dio a conocer algunas de sus medidas para el sector; así como su visión de la actual situación de la industria minera.

Así mencionó que para la actividad de exploración, se requiere de un nuevo modelo regulatorio que otorgue celeridad, agilidad y facilidad en los trámites de evaluaciones ambientales.

Sobre la pequeña minería y minería artesanal, Mucho indicó que se desarrollaría un nuevo marco jurídico y que se derogaría desde la Ley N° 27651 del año 2000. 

“Los decretos legislativos emitidos por los expresidentes Toledo, Humala y Kuczynski no han funcionado. Actualmente ni el 2% de los mineros han sido formalizados. Si somos inteligentes debemos revisar qué no ha funcionado. Además, la formalización debe ser permanente”, manifestó.

También planteó un incentivo para la joyería nacional que buscaría generar puestos de trabajo. “El oro no debe salir nunca más como materia prima, debemos implementar refinerías. Quizás el oro no debe salir como doré. También estaríamos agregando valor”.

De igual manera, comentó que en lo que respecta a la gestión del territorio, la propuesta seria desarrollar planes de desarrollo de las zonas focalizadas con acompañamiento articulado de los tres niveles de gobierno

“Se necesita catalizar la competitividad territorial bajo un enfoque multiactor público-privado, invirtiendo en proyectos de infraestructura y apostando por el fortalecimiento de capacidades en el área de influencia operativa. Esto debe ser una política de Estado. Además, es importante que la gente entienda que la minería no es un problema, sino una solución”, manifestó Rómulo Mucho.

Boletín PERUMIN 35

Ingresa tu email

Gracias por regístrate. En breve recibirás nuestros boletines.

Has ingresado desde otro dispositivo

Cierra la otra sesiòn para poder continuar