ES EN

NOTICIAS, ENTREVISTAS Y TODO LO RELACIONADO A PERÚMIN EN LOS MEDIOS

LIMA, 10 DE JUNIO DE 2021PERUMIN Inspira: Lanzan segunda edición del premio a la innovación y emprendimiento social en zonas altoandinas

NOTICIAS, ENTREVISTAS Y TODO LO RELACIONADO A PERÚMIN EN LOS MEDIOS

En el marco de las actividades Rumbo a PERUMIN, se anunció la convocatoria a la segunda edición de PERUMIN Inspira, el primer premio para emprendimientos sociales que contribuyen al desarrollo sostenible de comunidades en zonas altoandinas.

El certamen, impulsado gracias a una alianza entre el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y Kunan, tiene como objetivo identificar ideas innovadoras y emprendimientos, que contribuyan con cuatro de los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas: hambre cero, salud y bienestar, agua limpia y saneamiento, y trabajo decente y crecimiento económico.

“Hoy más que nunca resaltamos la importancia del trabajo en conjunto para abordar los desafíos que enfrentamos como país. Por eso, presentamos la segunda edición del Premio PERUMIN Inspira, el cual busca reconocer, impulsar y viabilizar las ideas innovadoras que se gesten, con el objetivo de generar oportunidades y desarrollo para la Sierra del Perú”, señaló Jimena Sologuren, presidenta de PERUMIN Inspira.

El premio busca posicionar el emprendimiento como una herramienta de cambio social, consolidar un ecosistema de apoyo de estos a nivel social y ambiental, y brindar un espacio de colaboración y aprendizaje que desafíe a los emprendedores a resolver, de la mano de los mejores mentores y especialistas, los principales retos que enfrentan sus organizaciones.

Los emprendedores pueden presentar sus propuestas de innovación hasta el 30 de junio. Para ello se ha establecido la categoría ideas innovadoras, centrada en prototipos funcionales que respondan a los cuatro ODS planteados.

Para participar, el emprendedor deberá contar con un prototipo funcional o un producto mínimo viable que contribuya a la solución de la problemática identificada. Además, debe contar con una propuesta de modelo de negocio para la venta de productos y/o servicios que permita la eventual auto sostenibilidad del emprendimiento.

Si deseas inscribirte, puedes ingresar a: https://perumin.com/perumin35/public/es/inspira  

En caso deseen mayor información, pueden ingresar a: 
●    Kunan: https://www.facebook.com/KunanEsAhora 
●    PERUMIN: https://www.facebook.com/PeruminOficial

Sobre las organizaciones:
 

Instituto de Ingenieros de Minas del Perú - IIMP
Institución líder en el sector minero peruano, que basa su éxito y prestigio en el aporte técnico entregado a lo largo de siete décadas de trabajo. Busca contribuir con el crecimiento profesional de sus asociados, mediante la difusión de conocimiento de alto nivel académico, la innovación tecnológica y el fomento de prácticas responsables para atender los grandes retos y desafíos de la industria minera en un entorno de constante cambio.

KUNAN
Kunan es la plataforma de impulso al ecosistema de emprendimiento social y ambiental en el país, creada en el 2014 por los Global Shapers Lima Hub del Foro Económico Mundial junto con la alianza Juntos Para Transformar de Gastón Acurio y Telefónica. Hoy Kunan es operado por Perú 2021, representante local del World Business Council for Sustainable Development en el Perú.

Boletín PERUMIN 35

Ingresa tu email

Gracias por regístrate. En breve recibirás nuestros boletines.

Has ingresado desde otro dispositivo

Cierra la otra sesiòn para poder continuar