ES EN

NOTICIAS, ENTREVISTAS Y TODO LO RELACIONADO A PERÚMIN EN LOS MEDIOS

Lima, 23 DE JUNIO DE 2022Índice de Desarrollo Humano en regiones del Sureste peruano se analizará en próxima jornada de Rumbo a PERUMIN

NOTICIAS, ENTREVISTAS Y TODO LO RELACIONADO A PERÚMIN EN LOS MEDIOS
  • Conferencia ampliará detalles sobre el IDH en las regiones de Apurímac, Cusco y Puno.

 

Lima, 23 de junio de 2022. Como parte del ciclo de conferencias de Rumbo a PERUMIN Descentraizado, la próxima jornada a realizarse abordará el Índice de Desarrollo Humano (IDH) en las regiones de Apurímac, Cusco y Puno; desde una mirada histórica y considerando también las perspectivas a futuro. La presentación estará a cargo de Francisco Santa Cruz, coordinador de los Informes de Desarrollo Humano del Perú en el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Además, se contará con un panel de destacados expertos, conformado por Fausto Salinas Lovon, socio de Estudio Salinas & Tamayo Abogados y expresidente de la Cámara de Comercio del Cusco (CDC); Víctor Andrés Ponce, director del portal El Montonero; y Luis Vargas Barbieri, director del Semanario Minas y Petróleo y Gerente General de G y G Servicios Generales.

Cabe precisar que el IDH es un indicador que evalúa el desarrollo de los países o regiones de una forma que refleje la situación real de los habitantes. Por ello, la medición del IDH se realiza en base a tres aspectos básicos: la esperanza de vida, la educación y el ingreso económico. 

Este indicador otorga una puntuación que oscila de 0 a 1, siendo 1 la más óptima calificación. En el caso del Perú, a nivel país registró un IDH de 0.77 en el 2019, ocupando el puesto 79 de 189 países. 

Para conocer la evolución del IDH en las regiones ya mencionadas, los invitamos a participar de la conferencia que se llevará a cabo el 30 de junio a las 7:00 p.m., en el marco del Jueves Minero Virtual y se transmitirá en las redes sociales de Facebook y YouTube del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú y PERUMIN Convención Minera.

Rumbo a PERUMIN es el evento descentralizado virtual que promueve la discusión multidisciplinaria, técnica y democrática en torno a asuntos de la industria minera y las oportunidades que esta ofrece para el desarrollo de las regiones del Perú.

Asimismo, precede a PERUMIN, la convención minera más importante de Latinoamérica, que se realizará de manera presencial, del 26 al 30 de setiembre del 2022, en su tradicional sede del Centro de Convenciones Cerro Juli, en Arequipa.

Boletín PERUMIN 35

Ingresa tu email

Gracias por regístrate. En breve recibirás nuestros boletines.

Has ingresado desde otro dispositivo

Cierra la otra sesiòn para poder continuar