ES EN

NOTICIAS, ENTREVISTAS Y TODO LO RELACIONADO A PERÚMIN EN LOS MEDIOS

CUSCO, 25 DE AGOSTO DE 2021Hudbay: Motivando una mayor equidad y diversidad  en el sector minero

NOTICIAS, ENTREVISTAS Y TODO LO RELACIONADO A PERÚMIN EN LOS MEDIOS

La minera viene trabajando en un programa de formación de operadoras mineras y un programa de becas universitarias para jóvenes de Chumbivilcas y de la región Cusco.

Las acciones hablan más fuertes que las palabras. Consciente de ellos, Hudbay creó el programa de diversidad e inclusión “Nuestras Voces” que busca liderar una minería para atraer, desarrollar y retener al mejor talento.

Programa de capacitación Hatun Warmi

En Hudbay son conscientes que la participación de la mujer dentro del sector minero peruano aún es muy baja (alrededor del 6% del total de trabajadores), lo cual genera una desventaja para la industria ya que se deja de lado el talento de muchas mujeres que muestran las mismas cualidades que los varones para desempeñarse en la minería. Por ello, viene realizando acciones que contribuyan al aumento de la participación femenina dentro del sector.

Durante este año, la minera ha implementado el programa “Hatun Warmi” (Gran Mujer), dirigido exclusivamente a las mujeres de las comunidades aledañas a la Unidad Minera Constancia con interés en aprender a operar  equipos mineros. Tras haber recibido clases teóricas y prácticas para la obtención de su licencia de manejo, actualmente las 12 participantes se encuentran en mina, donde recibirán durante seis meses, la formación técnica para operar estos equipos recibiendo una subvención económica durante este periodo. Además, recibirán talleres a cargo de CETEMIN para fortalecer competencias blandas. Esta capacitación fortalecerá sus competencias en el mercado laboral, por lo que una vez graduadas, ingresarán a la base de RRHH de la Unidad Minera Constancia y serán convocadas según requerimiento de la empresa, teniendo también la potestad y capacidad de desempeñarse en otras mineras. 

Programa de becas: Oportunidades para jóvenes chumbivilcanos y cusqueños

Adicionalmente, la empresa cuenta con un programa de becas mediante el cual financiará anualmente estudios de pregrado a cuatro estudiantes en carreras relacionadas a minería en dos modalidades: 
●    02 becas para jóvenes (varones y mujeres) del área de influencia directa de Constancia. 
●    02 becas para mujeres de la región Cusco con alto rendimiento académico.

Esta no solo cubre los costos académicos de los semestres, sino que también dota a los participantes del equipo tecnológico y los materiales de estudio que requieran, así como otros costos relacionados.

Hudbay es consciente que desde el sector privado es importante contribuir en cerrar estas brechas de género y educación que existen en el país  e impulsar la diversidad pues esto genera enormes beneficios como lo es contar con distintas opiniones, perspectivas y enfoques para la  solución de problemas, atracción del mejor talento y mayor eficacia en la toma de decisiones.

Boletín PERUMIN 35

Ingresa tu email

Gracias por regístrate. En breve recibirás nuestros boletines.

Has ingresado desde otro dispositivo

Cierra la otra sesiòn para poder continuar