ES EN

NOTICIAS, ENTREVISTAS Y TODO LO RELACIONADO A PERÚMIN EN LOS MEDIOS

Lima, 11 DE OCTUBRE DE 2022Ferreyros planea financiar proyectos de obras por impuesto por S/ 100 millones

NOTICIAS, ENTREVISTAS Y TODO LO RELACIONADO A PERÚMIN EN LOS MEDIOS
  • Obras serán enfocadas en la disminución del cierre de brechas en distintas regiones del país.

 

Mariela García, gerente general de Ferreycorp anunció, en el marco de PERUMIN 35, que planean lanzar un nuevo programa para el financiamiento de proyectos de obras por impuesto, valorizado en un total de S/100 millones, como parte de los 100 años de creación de dicha empresa. 
“Todo dependerá de la aprobación de los proyectos y de la ejecución de obras (que están haciéndose actualmente) que a veces encuentran complejidad y que en tres años debe estar completando el inicio de los nuevos 100 millones”, precisó. 

Cabe recordar que Ferreyros ya financió 11 proyectos bajo este mecanismo en regiones como Cusco, Pasco, Junín, La Libertad, Ica y Ucayali, de los cuales 9 nueve proyectos ya fueron concluidos y 2 están en ejecución, informó García. 

Mariela García también precisó que de estos 11 proyectos 5 corresponden a obras de infraestructura educativa, y los otros 6 están enfocados en el desarrollo de agua y saneamiento. A estas inversiones se sumaron más empresas de la corporación Ferreycorp, como Orvisa, Unimaq y Fargoline.  

“Las nuevas obras se desarrollarán siempre alrededor de agua, educación, infraestructura básica (…) hay tantos peruanos que no tienen demandas satisfechas donde se debe intervenir en áreas que cambian la vida a los pobladores”, refirió. 

García indicó que para financiar un proyecto ellos evalúan si la entidad con la que se va a trabajar tiene compromiso para trabajar junto a ellos y si la obra que se quiere desarrollar es relevante para cerrar brechas para no ejecutar proyectos que luego se conviertan en elefantes blancos. 

“Miramos si es que la entidad tiene realmente una voluntad política y responsabilidad con las obras con impuesto, también si tienen una agenda clara en contra de la corrupción. Se evalúan los montos, porque lo máximo que uno puede aplicar es el 60% de los impuestos, entonces hay todo un cronograma que se debe ejecutar previo estudio”, expresó. 

Sobre PERUMIN

PERUMIN es la convención minera más importante de Lationamérica y una de las más relevantes del mundo. La edición 35 se llevó a cabo del 26 al 30 de setiembre en la ciudad de Arequipa, donde reunió a destacados líderes del sector minero nacional e internacional, del ámbito empresarial, gubernamental, académico y social para dialogar sobre el presente y proyectar mejoras a futuro en esta industria.
 

Boletín PERUMIN 35

Ingresa tu email

Gracias por regístrate. En breve recibirás nuestros boletines.

Has ingresado desde otro dispositivo

Cierra la otra sesiòn para poder continuar