PERUMIN 35 desarrollará durante toda su edición demostraciones culturales importantes para los convencionistas e invitados, que van desde el pago a la tierra durante la ceremonia de inauguración hasta la participación del elenco de danza D1 de la destacada coreógrafa Vania Masías.
Lunes 26
12:00 Como primera actividad, al mediodía y frente a los apus Misti, Chachani y Pichupichu, el chamán o pacco, Hubert Oxa, realizará, por primera vez en el evento minero, un pago a la tierra como demostración de respeto a la naturaleza. Se desarrollará en la Plaza del Sol.
20:25 Más tarde, durante el coctel de inauguración de PERUMIN, 145 personas entre niños, adolescentes y docentes de la orquesta infantil de Arequipa de Sinfonía por el Perú ofrecerán un repertorio variado de música barroca andina, siendo una de las obras sinfónica más vibrante la Hanacpachap Cussicuinin. También se tocarán temas arequipeños, como La Benita y El Montonero. En total, serán 6 piezas musicales acompañados de corales que permitirán demostrar el talento de los menores entre 8 a 15 años.
21:00 Luego de la participación de la sinfónica, el elenco de baile de D1 de Vania Masías realizará la interpretación de danzas representativas de todo el Perú y contará con la participación de sikuris.
Martes 27
11:50 En un encuentro de Tunas, los integrantes de las Tunas de la Universidad Católica San Pablo y de la Universidad Católica de Santa María pasearán por los pasillos de la feria, se emulará el aniversario de Arequipa.
17:00 Un grupo de 12 personas interpretará el tema “Brindis de la Traviata” de Giuseppe Verdi en una divertida escenificación mediante un flashmob. Se desarrollará en la Plaza del Sol.
Miércoles 28
12:00 Un grupo de 29 mojigangos y personas disfrazadas de brujas harán una representación del Carnaval Arequipeño, quienes recorrerán los pasillos de los stands de la convención.
17:00 Tres bailarines de tijeras tendrán un encuentro con tres acróbatas de break dance en la Plaza del Sol.
Jueves 29
11:20 En la Plaza del Sol, 9 niños de la Sinfónica por el Perú interpretarán 2 piezas musicales.
14:00 Una comparsa de 23 danzantes con trajes de la Diablada harán un pasacalle por las instalaciones de la convención.
Viernes 30
12:30 La Clausura de PERUMIN 35 se llenará de color en la Sala David Ballón donde ingresarán danzantes de caporales, invitando a salir a los participantes de la ceremonia. Luego, la cantautora Fabiola de la Cuba cerrará el evento con una puesta en escena impresionante donde habrá acróbatas y se hará representaciones de la Costa, Sierra y Selva del Perú.