Lima, 3 DE MAYO DE 2022 Toromocho simboliza un megaproyecto cuprífero de talla mundial con una inversión de US$ 1.355 millones

El presidente del directorio de Centauro Exploraciones, Ángel Álvarez, dio a conocer en el evento de Consensos para el Progreso del Perú Central, en el marco de Rumbo a PERUMIN Edición Perú Central, los proyectos más importantes y el potencial de exploración para el crecimiento sostenible de las regiones contempladas en el centro del país. 

Entre los principales proyectos destaca Toromocho, ubicado en el distrito minero de Morococha, provincia de Yauli, en Junín.

“Toromocho es una unidad minera de tajo abierto en proceso de expansión, que contará con una planta concentradora que aumentará la producción actual para alcanzar las 170,000 toneladas por día de mineral de cobre”, afirmó el ingeniero.

En ese sentido, Toromocho simboliza un megaproyecto cuprífero de talla mundial, con una inversión de US$ 1,355 millones.

Por otro lado, en cuanto al potencial de exploración de las regiones del centro del Perú, Álvarez sostiene que se han encontrado yacimientos epitermales de oro y pórfidos de cobre, oro y plata en el distrito minero de Cerro de Pasco, lo que da como resultado el proyecto greenfield Quicay II. El proyecto tiene como objetivo principal determinar los controles de mineralización del pórfido de Cu-Au.

El presidente de proEXPLO 2015 indicó que, a la fecha, se han perforado un aproximado de 66 mil metros. Sin embargo, será determinante continuar con la exploración con perforación diamantina a fin de establecer los recursos minerales.

“En el año 2018, se realizaron 4 taladros de más de 1,000 metros cada uno, con una inclinación negativa que totalizo 4,721 metros desde el nivel 720 para explorar el pórfido de Cu – Mo hallado en el yacimiento de Yauricocha.

Asimismo, refirió que, la mineralización de cobre, plomo, zinc y plata de la mina central estaría relacionada al pórfido de cobre y molibdeno. No obstante, para definir el proyecto, se realizarán más estudios geológicos, así como perforación diamantina.

Boletín PERUMIN 35

Ingresa tu email

Gracias por regístrate. En breve recibirás nuestros boletines.

Has ingresado desde otro dispositivo

Cierra la otra sesiòn para poder continuar