ES EN

Lima, 7 DE JULIO DE 2022 Rumbo a PERUMIN presentará la importancia de infraestructura para el desarrollo macroregional

  • Conferencia se centrará en el análisis de las regiones Arequipa, Moquegua y Tacna

 

Continuando con las jornadas de Rumbo a PERUMIN descentralizado, la próxima conferencia presentará los avances en cuanto a infraestructura en las regiones de Arequipa, Moquegua y Tacna, así también se disertará sobre la importancia de cerrar las brechas en infraestructura para el desarrollo macroregional.

La conferencia se llevará a cabo el jueves 14 de julio a las 7:00 p.m., en el marco del Jueves Minero Virtual y se transmitirá por las redes sociales del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú  (IIMP) y PERUMIN Convención Minera.

Para dicha exposición contaremos con la destacada participación de Gabriel Daly, gerente general de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), y exdirector general de Política de Promoción de la Inversión Privada en el Ministerio de Economía y Finanzas.

Para ampliar la discusión respecto al tema, se desarrollará un conversatorio con invitados especiales: Washington Zevallos, rector de la Universidad Nacional de Moquegua; Corinne Flores, presidenta de la Cámara de Comercio de Industria de Tacna; y Jorge Turpo, periodista de RPP Arequipa.

En el evento se comentará en torno a la contribución del sector minero para la mejora de la infraestructura en estos tres departamentos, con la finalidad de beneficiar el desarrollo de la población regional y nacional.

Cabe señalar que en el 2021, Arequipa fue la segunda región que recibió mayor monto por concepto de canon minero, con una cifra superior a S/ 1,444 millones; mientras que Tacna ocupó el tercer lugar, superando los S/ 627 millones; y en el caso de Moquegua, por concepto de canon, regalías y otros mecanismos recibió S/ 458 millones. Todos los montos señalados han podido servir, en parte, para financiar la infraestructura necesaria para cada región.

Conoceremos más detalles al respecto en la jornada de Rumbo a PERUMIN, evento descentralizado virtual que promueve la discusión multidisciplinaria, técnica y democrática en torno a asuntos de la industria minera y las oportunidades que esta ofrece para el desarrollo de las regiones del Perú.

Asimismo, precede a PERUMIN, la convención minera más importante de Latinoamérica, que se realizará de manera presencial, del 26 al 30 de setiembre del 2022, en su tradicional sede del Centro de Convenciones Cerro Juli, en Arequipa.

Boletín PERUMIN 35

Ingresa tu email

Gracias por regístrate. En breve recibirás nuestros boletines.

Has ingresado desde otro dispositivo

Cierra la otra sesiòn para poder continuar