ES EN

LIMA, 20 DE SETIEMBRE DE 2021 Rumbo a PERUMIN analizará la minería peruana y mundial a través de 6 bloques

Del lunes 20 al viernes 24 de setiembre se realiza el evento central de Rumbo a PERUMIN - Edición del Bicentenario “Propuestas competitivas y sostenibles para el desarrollo del Perú”.

Las conferencias son de libre acceso al público en general, a través de su página web oficial y mediante las redes sociales de PERUMIN y del IIMP.

De igual manera, las personas interesadas pueden registrarse de manera gratuita a través del enlace rumboaperumin.com

El principal objetivo, del primer certamen virtual de alcance internacional, es dar a conocer las propuestas para fomentar el desarrollo de la minería y potenciar su impacto en el bienestar de la población. 

Los bloques de conferencias

En ese sentido, el Comité Organizador de Rumbo a PERUMIN ha organizado las conferencias en seis bloques: Consensos para el Desarrollo Sostenible; Minería Peruana en el Mediano y Largo Plazo; Política fiscal competitiva; Competitividad y Sostenibilidad; Política Minera de Largo Plazo; y Minería y desarrollo.

En cada uno de los bloques se contará con la participación de destacados profesionales y especialistas del ámbito académico; y de representantes de organizaciones internacionales como el Consejo Internacional de Minería y Metales (ICMM; por sus siglas en inglés), el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID); entre otros.

De igual manera, participarán líderes y representantes de las principales empresas mineras del Perú y el mundo como AngloAmerican, BHP, Freeport, MMG, Southern Copper y NewmontM quienes compartirán experiencias exitosas en el mundo sobre sostenibilidad y competitividad en minería.

Asimismo, el evento central de Rumbo a PERUMIN será el escenario para un primer encuentro público entre representantes de la industria minera y las autoridades de gobierno. Así, ya han confirmado su participación el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, y el ministro de Energía y Minas, Iván Merino; el presidente del Banco Central de Reserva del Perú (BCRP), Julio Velarde; y el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez.

Sobre Rumbo a PERUMIN

Rumbo a PERUMIN es una iniciativa del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y del Comité Ejecutivo de PERUMIN 35; además es la antesala de la 35° edición de la tradicional Convención Minera, la cual se desarrollará en el 2022.

Boletín PERUMIN 35

Ingresa tu email

Gracias por regístrate. En breve recibirás nuestros boletines.

Has ingresado desde otro dispositivo

Cierra la otra sesiòn para poder continuar