ES EN

LIMA, 28 DE ABRIL DE 2021 Rómulo Mucho: “El corredor minero del sur tiene una brillante oportunidad”

Durante su exposición en la Conferencia “Corredor Minero del Sur: Desafíos para el Desarrollo de las Regiones”, que forma parte de Rumbo a PERUMIN, el expresidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), consideró la necesidad de contar con autoridades ejecutores para reducir la brecha de desigualdad.

“El corredor minero del sur tiene una brillante oportunidad, solo se necesita tener autoridades estrategas, ejecutores para poder poner en valor y desterrar la brecha de desigualdad. Si eso sucede, el Perú va camino al desarrollo; de lo contrario, vamos a seguir esta misma historia durante lustros o décadas”, manifestó.

Rómulo Mucho también consideró que se requiere  generar la confianza para lograr atraer mayores inversiones nacionales y extranjeras. “Esta confianza es la que aparte de atraer capitales, genera puestos de trabajo, ahorros y finalmente el ansiado desarrollo para todos”, resaltó.

Asimismo, recordó que de acuerdo con la propuesta para el bicentenario, se ha identificado una docena de proyectos mineros por US$ 17,000 millones con Estudio de Impacto Ambiental (EIA) listo y licencia social aprobada.

“Para concretar estos proyectos, necesitamos que el Estado sea aliado y cree las condiciones necesarias. De lo contrario, si no existen esas condiciones las inversiones se irán. Nosotros no somos una panacea para q todo el mundo diga que vendrá al Perú”, expresó el Ing. Rómulo Mucho.

El también presidente de la Asociación Civil Agrominera del Perú sostuvo que la reactivación económica es atraer inversiones, generar empleo e inyectar liquidez en los bolsillos de la población, pero no mediante las dádivas ni subsidios; sino mediante un empleo digno, generado tanto por las inversiones privadas y públicas.

“Urge tomar decisiones correctas y educar al pueblo en qué es bueno y malo. No deben hacer caso a lo que le dicen, tal como está pasando ahora”, subrayó el Ing. Rómulo Mucho.

Boletín PERUMIN 35

Ingresa tu email

Gracias por regístrate. En breve recibirás nuestros boletines.

Has ingresado desde otro dispositivo

Cierra la otra sesiòn para poder continuar