ES EN

Lima, 2 DE SETIEMBRE DE 2022 Responsabilidad Social de Southern Perú

Southern Perú es una compañía responsable ambiental y socialmente, tanto con su público interno, nuestros trabajadores; como el externo. Nuestra Dirección de Recursos Humanos es la responsable de conducir relaciones armoniosas con nuestro personal, además, está siempre preocupada por brindar un espacio de trabajo adecuado para que el ambiente laboral sea lo más grato posible, lo que fomenta la identificación entre el personal y la consolidación de una cultura corporativa que distingue a nuestra organización.

Para el fortalecimiento de las relaciones con nuestro público externo, hemos diseñado e implementado nuestro modelo de Desarrollo Comunitario, que contempla los siguientes ejes: a) Una Convivencia Responsable a través de lo que denominamos Escucha Activa, la misma que nos permite estar atentos a las necesidades de las comunidades; b) La Promoción del Desarrollo Humano mediante el fortalecimiento de los servicios de educación y salud pública.  Uno de los mecanismos que empleamos para lograr este objetivo es la participación de la empresa en el financiamiento de obras por impuestos; es así que hemos construido varios centros educativos iniciales y estamos comprometidos con otras instituciones educativas que atienden a los niños y jóvenes de los niveles primario y secundario. 

En adición, estamos financiando la construcción de los denominados Colegios de Alto Rendimiento de Moquegua y Tacna, y, próximamente, los de Arequipa, Apurímac y Cajamarca. A nivel universitario, ya hemos iniciado la construcción del Centro de Investigación Aplicada y Laboratorios de Ingeniería de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y, próximamente, haremos lo propio con el Centro de Biomédicas; también, estamos evaluando otros proyectos con la Universidad Nacional de Moquegua. 

Asimismo, Southern Perú está comprometida voluntariamente con su zona de influencia mediante el establecimiento de Fondos de Desarrollo. Este conjunto de acciones impulsa la dinámica económica local y regional, generando oportunidades para el fortalecimiento de las competencias de la población, las que le permitirán una inserción más ventajosa en el mercado laboral.

Boletín PERUMIN 35

Ingresa tu email

Gracias por regístrate. En breve recibirás nuestros boletines.

Has ingresado desde otro dispositivo

Cierra la otra sesiòn para poder continuar