ES EN

Arequipa, 28 DE FEBRERO DE 2022 Proveedores internacionales de Alemania y Australia estarán presentes en PERUMIN 35

Durante la reciente edición del Jueves Minero, el Comité Organizador y el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú presentaron un panorama general de PERUMIN 35 Convención Minera y las actividades que se realizarán como parte de ella.

Precisamente, uno de los principales atractivos del gran encuentro minero será EXTEMIN, la feria de exhibición de bienes y servicios que contará con las más importantes compañías proveedoras y contratistas de la industria minera.

En ese sentido, el Ing. Enrique Alania, presidente de EXTEMIN, detalló que este espacio tendrá una extensión de 11 hectáreas, 6 pabellones y 1,400 stands.

“Será un espacio abierto y amplio que permitirá tener un distanciamiento prudente entre los visitantes y de esta manera poder cumplir con los protocolos de bioseguridad en esta coyuntura especial”, afirmó el ejecutivo.

Además, confirmó la presencia de las delegaciones internacionales de Alemania y Australia como participantes en la feria de exhibición, quienes expondrán lo mejor del portafolio de soluciones tecnológicas para atender los requerimientos más exigentes del sector minero.

Para motivar al sector privado a participar en PERUMIN 35, la gerencia del IIMP y la presidencia de EXTEMIN sostuvieron 13 reuniones comerciales entre enero y febrero de este año con más de 140 empresas.

“En estas reuniones sirvieron para informar sobre los lineamientos y los protocolos implementados en la feria”, explayó.

PERUMIN presencial

Del 26 al 30 de septiembre del 2022 se realizará nuevamente de manera presencial, la Convención Minera PERUMIN, uno de los eventos más importantes del sector minero que ha posicionado al Perú como el punto de encuentro de la industria minera mundial.

Dicho evento, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), tendrá lugar en la Ciudad Blanca de Arequipa.

“Como será un evento presencial no escatimaremos esfuerzos en dar absolutamente todas las garantías referidas a bioseguridad. Vamos a cumplir la normativa vigente para grandes eventos: vacunas, pruebas negativas de Covid, aforo, ventilación, desinfección y distanciamiento”, remarcó la reconocida economista Claudia Cooper, presidenta de la edición 35 de PERUMIN.

Boletín PERUMIN 35

Ingresa tu email

Gracias por regístrate. En breve recibirás nuestros boletines.

Has ingresado desde otro dispositivo

Cierra la otra sesiòn para poder continuar