ES EN

Lima, 9 DE JUNIO DE 2022 PERUMIN Inspira estima recibir más de 100 proyectos que apunten a elevar la calidad de vida en zonas altoandinas

Este año, PERUMIN Inspira prevé recibir más de 100 emprendimientos sociales enfocados en seis de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), planteados por las Naciones Unidas, como fin de la pobreza, hambre cero, salud y bienestar, agua limpia y saneamiento, crecimiento económico, y acción sobre el clima.

“En la presente edición, PERUMIN Inspira espera superar la valla de presentación de 100 proyectos con un enfoque en el cierre de brechas sociales y económicas que aquejan a los habitantes principalmente de las zonas altoandinas”, declaró su presidenta, Jimena Sologuren, en entrevista con Radio Nacional. 

Las iniciativas ubicadas a más de 2,000 msnm en la sierra peruana y con foco en la biodiversidad, seguridad alimentaria y sistemas agroalimentarios postularán al premio especial «CIP – One CGIAR», impulsado por el Centro Internacional de la Papa y el Grupo Consultivo sobre Investigación Agrícola Internacional (CGIAR).

“El reconocimiento concederá al titular del emprendimiento ganador un reforzamiento de capacidades con cursos de innovación y desarrollo en prestigiosas instituciones por un monto de hasta $2,000, entre otros beneficios, como asesoría personalizada, acompañamiento técnico y difusión amplia”, destacó.

Asimismo, podrán postular a la categoría «Emprendimientos de Alto Impacto», dirigido a proyectos que se enfoquen en los ODS mencionados y estén funcionando en una zona ubicada como mínimo en los 500 msnm. De ellos, se seleccionará a los que cumplen los requisitos para recibir el premio especial «CIP - One CGIAR».

“Los emprendimientos de alto impacto que resulten ganadores recibirán capital semilla de S/ 15,000 gracias a Minera Poderosa; además de acompañamiento técnico digital gracias a KAMAN; 15 horas de asesoría legal gracias a ONTIER; y promoción y articulación con el sector privado”, explayó Jimena Sologuren.

La presidenta de PERUMIN Inspira indicó que la convocatoria para postulación de proyectos está abierta hasta el 15 de junio. Los emprendedores que desean participar en este importante programa, pueden registrarse en el siguiente enlace: https://perumin.com/perumin35/public/es/inspira

Los proyectos seleccionados serán expuestos en PERUMIN 35 Convención Minera, uno de los eventos mineros más importantes del mundo, que ha posicionado al Perú como punto de encuentro de la industria minera, y que se llevará a cabo del 26 al 30 de setiembre en la ciudad de Arequipa.

Boletín PERUMIN 35

Ingresa tu email

Gracias por regístrate. En breve recibirás nuestros boletines.

Has ingresado desde otro dispositivo

Cierra la otra sesiòn para poder continuar