Lima, 1 DE JUNIO DE 2022 PERUMIN Inspira: Emprendedores podrán presentar sus proyectos de impacto social en zonas altoandinas hasta el 5 de junio

  • PERUMIN Inspira programa impulsado por la industria minera permitirá a emprendedores sociales exponer sus proyectos en PERUMIN 35 Convención Minera

 

PERUMIN Inspira, el principal reconocimiento que otorga la industria minera a emprendimientos sociales que contribuyen al desarrollo sostenible de comunidades en zonas altoandinas, recibirá propuestas de proyectos innovadores hasta el domingo 5 de junio. Los proyectos seleccionados serán expuestos en el marco de PERUMIN 35 Convención Minera, que se llevará a cabo del 26 al 30 de setiembre en la ciudad de Arequipa. 

Este reconocimiento tiene como finalidad identificar emprendimientos sociales innovadores que estén contribuyendo con seis de los diecisiete Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas: fin de la pobreza; hambre cero; salud y bienestar; agua limpia y saneamiento; trabajo decente y crecimiento económico; y acción por el clima.

El mismo es impulsado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) en alianza con el Centro de Investigación de la Papa (CIP) - One CGIAR; y gestionado por Kunan, plataforma peruana de fortalecimiento al ecosistema de emprendimiento social y ambiental en el Perú.

“Los proyectos finalistas tendrán la oportunidad de contar con una magnífica oportunidad de exhibición al exponer sus ideas o emprendimiento en PERUMIN 35. Sin duda alguna, la industria minera los impulsará para que puedan cumplir con sus objetivos. Asimismo, el ganador podrá contar no solo con acompañamiento técnico y legal para consolidar y patentar su proyecto, sino también con un estímulo económico”, señaló Jimena Sologuren, presidenta de PERUMIN Inspira.

En esta edición 2022, los emprendedores podrán postular a la categoría “Emprendimientos de Alto Impacto”, la cual premiará al emprendimiento que se encuentre activo y realizando actividades que involucren a su público objetivo, al menos desde 6 meses antes de la postulación.

En esa misma línea, los postulantes podrán ser acreedores del reconocimiento especial CIP - One CGIAR, el cual se brindará a aquellos que cuenten con un emprendimiento ubicado en la sierra del Perú, a una altura mínima de 2,000 m.s.n.m., tengan productos o servicios agropecuarios y estén relacionados a alguno de los siguientes ODS: Fin de la pobreza; Hambre cero; o Acción por el clima.

Las bases del concurso de PERUMIN Inspira se encuentran disponibles en el siguiente enlace https://bit.ly/3GD3x1n.

Para poder postular, la propuesta deberá ser presentada a través de la siguiente plataforma https://bit.ly/39YNZIF.

Boletín PERUMIN 35

Ingresa tu email

Gracias por regístrate. En breve recibirás nuestros boletines.

Has ingresado desde otro dispositivo

Cierra la otra sesiòn para poder continuar