ES EN

Lima, 15 DE SETIEMBRE DE 2022 PERUMIN 35 inicia capacitaciones especializadas para más de 450 estudiantes voluntarios

Como parte del Programa de Voluntariado de PERUMIN 35, más de 450 estudiantes técnicos y universitarios empezaron a recibir capacitaciones básicas que les permitirán contar con los conocimientos necesarios para apoyar en labores de recibimiento a conferencistas, atención personal en la feria Extemin y orientación al público hacia las diversas instalaciones.

De esta manera, del 14 al 23 de septiembre, se brindarán charlas de instrucción para el reforzamiento de sus habilidades blandas, lo que les permitirá establecer una comunicación interpersonal efectiva, resolver oportunamente impases, manejas sus niveles emocionales, trabajar en equipos organizados, y adquirir el talento del liderazgo y la escucha activa.

Igualmente, del 23 al 25 de septiembre, se impartirán lecciones sobre teoría y práctica de primeros auxilios para socorrer inmediatamente a los asistentes ante la ocurrencia de una urgencia o emergencia médica y derivarlos a un centro de salud. Principios de actuación, valoración de la víctima, inmovilización y transporte serán algunos de los tópicos.

Por último, el 25 de septiembre, se ofrecerá un entrenamiento motivacional para inspirar acciones positivas, restaurar la autoconfianza, mantener la disciplina, prevenir conflictos internos y crear iniciativa de mejora, contribuyendo a la mayor disposición individual y la cohesión grupal para cumplir eficientemente con las distintas actividades encargadas.

Las sesiones de aprendizaje serán desarrolladas por Tecsup y Grupo Consulting Advisers, las cuales destacan por su amplia experiencia en materia de gestión de talento humano.

Jóvenes de todo el Perú

En otro sentido, se supo que el universo de estudiantes inscritos está conformado por 69% de hombres y 31% de mujeres; además, provienen de 12 universidades del norte, centro y sur del Perú, 2 centros tecnológicos (Cetemin y Tecsup) y 2 asociaciones profesionales (Amautas Mineros y Sociedad de Minería, Metalurgia y Exploración – SME Perú).

“Nuestros jóvenes son los futuros líderes de la minería y tendrán la oportunidad de conocer sobre las soluciones que prestan los proveedores a la industria. Asimismo, esperamos que puedan ser tomados en consideración para formar parte de la empresa, de acuerdo a su desempeño”, resaltó Tomás Gonzales, presidente del Programa de Voluntariado.

Cabe precisar que los postulantes obtendrán certificados de participación emitidos por PERUMIN y el IIMP, uniforme, viáticos, y acceso a conferencias magistrales exclusivas para ellos. También, se beneficiarán con el curso virtual “Introducción a la minería”, que se encuentra a cargo del Ing. Raúl Pastor Rozas y se dictará el 16 y 17 de septiembre vía Zoom.

Boletín PERUMIN 35

Ingresa tu email

Gracias por regístrate. En breve recibirás nuestros boletines.

Has ingresado desde otro dispositivo

Cierra la otra sesiòn para poder continuar