ES EN

Arequipa, 28 DE FEBRERO DE 2022 PERUMIN 35 dinamizará la economía de Arequipa e involucrará a más de 400 proveedores locales

PERUMIN 35 Convención Minera – Construyendo Juntos un Perú Mejor, se desarrollará en el Centro de Convenciones Cerro Juli, en la ciudad de Arequipa, del 26 al 30 de setiembre del 2022, confirmando así el regreso a su tradicional formato, luego de dos años de ausencia.

Julia Torreblanca, presidenta del Comité Arequipa, resaltó que los habitantes del departamento tienen buenas perspectivas de este importante evento, pues representa una oportunidad impostergable para discutir asuntos fundamentales en torno a la minería y el progreso socioeconómico del país.

Durante su presentación en el Jueves Minero, explicó que Arequipa asume con optimismo y compromiso la responsabilidad de ser nuevamente la sede oficial de este encuentro minero y comercial de grandes dimensiones y de alcance global, el cual dinamizará por completo la economía de la región.

“PERUMIN tiene un amplio poder de convocatoria en el mundo, debido a que logró congregar entre 40 mil a 60 mil visitantes provenientes de 26 países en cada una de las ediciones que realizó en la ciudad de Arequipa”, destacó.

Además, reveló que PERUMIN genera 500 puestos de trabajos técnicos, involucra la participación de más de 400 proveedores locales, dispone de toda la oferta hotelera de 18,000 camas, dinamiza el turismo en la ciudad e impacta sobremanera en la economía de todo el departamento.

“Estamos aplicando todas las medidas de bioseguridad para que los visitantes puedan disfrutar de cada actividad en el marco de este solemne evento que colocará a Arequipa una vez más bajo los reflectores de la agenda minera nacional y mundial”, reflexionó la reconocida ejecutiva minera.

Rol estratégico de la minería en el sur

Asimismo, Julia Torreblanca explicó que el sector minero tiene una presencia determinante en Arequipa y en todas las regiones del sur del Perú, ya que concentra más del 50% de la producción de cobre nacional, gracias a los aportes de Cerro Verde, Southern Perú, Las Bambas, Antapaccay y Constancia.

Además, explicó que la minería representa el 90% de las exportaciones de Arequipa y el 30% del PBI departamental, además de generar más de 60,000 puestos de trabajo directo, indirecto e inducido gracias a Cerro Verde.

“La minería también se pone la camiseta de todos los peruanos cuando el país más lo necesita. En ese sentido, debemos recordar que nuestra industria apoyó incondicionalmente en la lucha contra la pandemia, mediante la donación de pruebas de despistaje, balones de oxígeno y campañas de vacunación”, comentó.

Boletín PERUMIN 35

Ingresa tu email

Gracias por regístrate. En breve recibirás nuestros boletines.

Has ingresado desde otro dispositivo

Cierra la otra sesiòn para poder continuar