ES EN

Arequipa, 28 DE FEBRERO DE 2022 PERUMIN 35 brindará garantías de bioseguridad en su retorno al formato presencial

Del 26 al 30 de septiembre del 2022 se realizará nuevamente de manera presencial, la Convención Minera PERUMIN, uno de los eventos más importantes del sector minero que ha posicionado al Perú como el punto de encuentro de la industria minera mundial. Dicho evento, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), tendrá lugar en la Ciudad Blanca de Arequipa.

Por ello se vienen tomando todas las medidas respectivas para garantizar su éxito, entre ellos los temas de bioseguridad. Así lo remarcó la reconocida economista Claudia Cooper, presidenta de la edición 35 de PERUMIN, durante la presentación de dicho encuentro en el Jueves Minero.

“Como será un evento presencial no escatimaremos esfuerzos en dar absolutamente todas las garantías referidas a bioseguridad. Vamos a cumplir la normativa vigente para grandes eventos: vacunas, pruebas negativas de Covid, aforo, ventilación, desinfección y distanciamiento”, resaltó.

Cooper señaló que el Centro de Convenciones Cerro Juli es el escenario ideal para llevar a cabo PERUMIN por sus amplios espacios, que cuentan con más de 14 hectáreas e instalaciones amplias y ventiladas. Añadió que ya se vienen realizando estudios para evitar congestionamientos.

La exministra también indicó que PERUMIN 35 será un evento con huella de carbono cero, con ponencias traducidas al quechua. Además se tendrá una mina virtual y se harán análisis sobre temas de género y diversidad, así también se contará con una agenda sobre temas de energía.

Cumbre Minera

Por su parte, Luis Rivera, presidente de la Cumbre Minera, principal espacio de debate y análisis de temas de interés nacional y sectorial en PERUMIN, refirió que la temática propuesta para esta edición está enmarcada en el Índice de Competitividad Minera, cuya segunda edición será presentada este 2022.

“Vamos a centrarnos en cuatro grandes líneas de actividad: proyectos y operaciones mineras, infraestructura, normativa e institucionalidad y temas sociales y de desarrollo”, refirió. En esa línea, se analizará el avance de proyectos mineros en el Perú como Quellaveco o Yanacocha Sulfuros, e internacionales como Salares Norte o Quebrada Blanca de Chile, entre otros.

La Cumbre Minera contará con la ponencia de reconocidos CEOs de las principales empresas mineras a nivel mundial, y la charla magistral de un alto representante del gobierno de Australia, país aliado estratégico de la presente edición de PERUMIN.

Además de la Cumbre Minera, PERUMIN contará con otros dos espacios de conocimiento como el Foro de Tecnología, Innovación y Sostenibilidad (Foro TIS), en el que profesionales y especialistas se congregarán para el análisis y debate de diversos aspectos vinculados a la industria minera; y la Exhibición Tecnológica Minera (EXTEMIN), con capacidad para más de 1,400 stands.

Este PERUMIN 35, además, retomará la puesta en escena del Encuentro Internacional, donde diversos países con importante actividad minera presentarán propuestas de desarrollo sostenible para la industria, además de compartir prácticas exitosas en sus respectivos ámbitos. A la fecha, ya han confirmado su participación delegaciones de Australia, Canadá, Reino Unido, Suecia y Alemania.

Rumbo a PERUMIN

Se anunció también que para los próximos meses se realizarán dos nuevas ediciones del programa de conferencias Rumbo a PERUMIN, espacio descentralizado que sirve como antesala de lo que será PERUMIN 35 en Arequipa.

Miguel Cardozo, presidente de Rumbo a PERUMIN, precisó que en abril se desarrollará el primera edición enfocada en la parte central minera del país, que abarca las regiones de Lima, Junín y Pasco; y en junio la segunda edición, enfocada en la región Cusco. Además, en julio y agosto se tendrán conferencias técnicas y magistrales, previas al evento. 

Boletín PERUMIN 35

Ingresa tu email

Gracias por regístrate. En breve recibirás nuestros boletines.

Has ingresado desde otro dispositivo

Cierra la otra sesiòn para poder continuar