ES EN

Lima, 1 DE AGOSTO DE 2022 OHLA, 25 años impulsando infraestructuras sostenibles que favorecen el progreso del Perú

OHLA es un grupo global de infraestructuras con 110 años de historia que centra su actividad en tres áreas geográficas: Estados Unidos, Europa y Latinoamérica. En lo que respecta a Latinoamérica, la compañía desarrolla proyectos en la región desde hace 45 años mejorando su progreso y crecimiento.

Uno de los propósitos de OHLA es favorecer el bienestar de las personas e impulsar el desarrollo de infraestructuras con un impacto positivo en la sociedad. Todo ello se enmarca dentro de su Plan de Sostenibilidad 2022-2024 articulado en torno a tres prioridades estratégicas y alineadas con los ODS de la Agenda 2030 de la ONU: negocio sostenible, gestión responsable y progreso social.

Así, en el marco de los proyectos mineros de Quellaveco y Antamina, la compañía ha apostado por la contratación de cerca de 500 trabajadores locales, así como de proveedores y servicios de la zona. Otra acción destacable es su participación en la mejora de las instalaciones de varios centros escolares en el entorno de la planta de chancado que ha construido en la mina de Shauindo.

En el ámbito de negocio sostenible, la compañía incorpora buenas prácticas encaminadas a la lucha contra el cambio climático. Como ejemplo en la iniciativa de protección de manantiales en el proyecto ByPass Road, en Mina Quellaveco, aplicó medidas para proteger el entorno natural.

OHLA también aplica destacados estándares de sostenibilidad e innovación en la construcción de sus infraestructuras. En el Museo Nacional de Arqueología (MUNA), el mayor del país y uno de los más importantes de Latinoamérica, empleó metodologías sostenibles como Lean Construction, e innovadoras como BIM (Building Information Modeling), para garantizar la sostenibilidad, la calidad y la eficacia en todo el proceso de construcción.

Boletín PERUMIN 35

Ingresa tu email

Gracias por regístrate. En breve recibirás nuestros boletines.

Has ingresado desde otro dispositivo

Cierra la otra sesiòn para poder continuar