ES EN

LIMA, 9 DE JULIO DE 2021 Más de 400 innovadores participan del programa para desarrollar soluciones a los desafíos del sector minero

Durante la etapa de evaluación del concurso las mejoras innovaciones serán presentadas ante representantes de 17 empresas mineras y las finalistas en Rumbo a PERUMIN.

PERUMIN Hub, principal programa de innovación abierta y colaborativa en el país, viene generando expectativa en más de 400 innovadores, quienes se han registrado en la plataforma del programa y se han podido conectar a través de las plataformas de vinculación matchmaking 1 y matchmaking 2, procesos en que no solo han podido coincidir diversos solucionadores, sino también recibir retroalimentación de empresas mineras.

Un total de 17 empresas del sector minero participan en PERUMIN Hub y son las encargadas de dar un primer vistazo a sus posibles soluciones permitiendo que estén orientadas hacia los objetivos que persiguen.

Además de ello, el lanzamiento de plataformas gratuitas y de libre acceso ha permitido la gran convocatoria actual.

“El número de personas que se han inscrito en la plataforma a la fecha es el reflejo de nuestro trabajo de dinamización en el ecosistema innovador en el campo de la minería, el cual tiene un alto potencial de desarrollo. PERUMIN Hub tiene como pilar la colaboración y vemos con agrado cómo otras iniciativas vienen incorporando diseños similares que incluyen instancias de vinculación en este tipo de procesos para consolidar al sector minero como un sector que innova en comunidad”, señala Pamela Antonioli, gerente general del Hub Innovación Minera del Perú.

Durante las etapas de vinculación se contó con la participación de solucionadores de Alemania, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Chile, España, Israel y Nueva Zelanda, los cuales vienen compartiendo experiencias y conocimientos para el desarrollo en conjunto de propuestas innovadoras enmarcadas en tres áreas temáticas: medio ambiente y sostenibilidad, recursos hídricos y minería 4.0.

Hasta el 12 de julio los innovadores podrán presentar sus propuestas para los grandes desafíos del sector minero, posicionando a la minería como un sector que innova en comunidad. PERUMIN Hub es el programa de innovación abierta que se desarrolla en el marco de las actividades de Rumbo a PERUMIN Edición Bicentenario, que tiene como lema “Generando prosperidad para los peruanos”. El mismo tiene la finalidad de fomentar espacios para un debate abierto e inclusivo en torno a la minería y propone analizar la relevancia de esta industria para el Perú y replantear su rol de cara a los próximos años.

Para acceder al concurso, puedes hacerlo a través del siguiente enlace: https://perumin.com/es/concurso.

Mayor información del programa en: https://perumin.com/es/hubhttps://perumin.com/es/hub

Boletín PERUMIN 35

Ingresa tu email

Gracias por regístrate. En breve recibirás nuestros boletines.

Has ingresado desde otro dispositivo

Cierra la otra sesiòn para poder continuar