ES EN

LIMA, 13 DE ABRIL DE 2021 Los desafíos de PERUMIN Hub se basan en tres ejes temáticos

PERUMIN Hub, gracias a una alianza entre el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y el Hub de Innovación Minera del Perú, forma parte de las actividades de Rumbo a PERUMIN y se ha creado con el objetivo de fomentar el desarrollo de soluciones innovadoras para los desafíos de la industria minera y apoyar el despegue comercial de soluciones ya exitosas.

En ese sentido, este programa se encuentra en su fase inicial que ha permitido identificar desafíos puntuales, los cuales se basan en tres ejes temáticos: Medio Ambiente y Sostenibilidad, Recursos Hídricos y Minería 4.0.

Una serie de webinars

Con el fin de profundizar más sobre estos grandes temas, se viene realizando seminarios virtuales o webinars, que han logrado convocar a decenas de personas interesadas por ampliar sus conocimientos.

Así, el pasado 31 de marzo participó el coordinador de ingeniería de proyectos de Activos Mineros, Luis García Cavero, quien analizó los retos vinculados a pasivos ambientales. Esta ponencia respondió al desafío de Medio Ambiente y Sostenibilidad.

Otro evento, el cual respondió al tema de Recursos Hídricos, fue el expuesto por el consultor del Banco Interamericano de Desarrollo, Vinio Floris, quien se enfocó en la importancia de reinventar la gestión de recursos hídricos a través de la innovación.

En tanto, el CEO de Linkminers, Emilio Gómez de la Torre, presentó la importancia de las tecnologías y su aplicación a cada una de las etapas del negocio minero desde la exploración, hasta el cierre de operaciones. Esta presentación se desarrolló con la finalidad de atender el tema de Minería 4.0.

Asimismo, en las siguientes semanas se han programado más seminarios virtuales gratuitos. Para estar más informado, solo deben visitar https://perumin.com/es/hub

Boletín PERUMIN 35

Ingresa tu email

Gracias por regístrate. En breve recibirás nuestros boletines.

Has ingresado desde otro dispositivo

Cierra la otra sesiòn para poder continuar