ES EN

Lima, 15 DE AGOSTO DE 2022 LATAM Airlines Perú apuesta por la compensación de la huella de carbono con el programa “Vuela Neutral”

El pasado martes 2 de agosto, LATAM Airlines Perú reconoció a las empresas aliadas de su programa de sostenibilidad corporativa “Vuela Neutral” en un evento de reencuentro con numerosos socios estratégicos que comparten su visión en materia de sostenibilidad.

El evento, organizado en el Miraflores Park Hotel, contó con la presencia del VP Comercial de LATAM, Andreas Schek, así como del CEO de LATAM Airlines Perú, Manuel van Oordt, dando pie a exponer los grandes objetivos en los que la compañía viene trabajando para desarrollar una industria sostenible, fortalecer su operación doméstica e internacional y aportar en el desarrollo del país.

Hemos alcanzado una notable recuperación post pandemia del 92% de operación doméstica, con 19 destinos locales y más de 170 vuelos diarios”, señaló Manuel van Oordt.

En el marco de los compromisos de sostenibilidad presentados oficialmente en mayo del 2021, una de las acciones fundamentales es precisamente el poder consolidar una operación que atienda la problemática del cambio climático con el carbono neutral, a la que se aspira llegar al 2050.

Uno de los principales proyectos en los que LATAM invierte amplios recursos es precisamente “Vuela Neutral”, un programa desarrollado junto a la firma de soluciones contra el cambio climático Choose– en el que la compañía entrega a sus clientes corporativos la opción de compensar el CO2 de sus vuelos de negocios; comprometiéndose además a igualar dicha compensación, duplicando así la contribución al proyecto seleccionado. En el Perú, se sitúa uno de ellos, ‘Nii Kaniti’, un proyecto de manejo forestal comunitario administrado por comunidades indígenas asentadas alrededor del río Ucayali.

En esta oportunidad fueron tres las empresas reconocidas: Komatsu-Mitsui, Ferreycorp y SGS, todas ellas pioneras en apostar por el programa “Vuela Neutral” y liderando el compromiso conjunto con la protección de los ecosistemas.

Fueron más de 30 empresas las que participaron de este encuentro para promover la sostenibilidad en el mundo corporativo y alinear esfuerzos conjuntos de cara a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas.

Para conocer más sobre la estrategia de Sostenibilidad del grupo LATAM, visite https://www.latamairlines.com/pe/es/sostenibilida

Boletín PERUMIN 35

Ingresa tu email

Gracias por regístrate. En breve recibirás nuestros boletines.

Has ingresado desde otro dispositivo

Cierra la otra sesiòn para poder continuar