ES EN

LIMA, 22 DE SETIEMBRE DE 2021 La sostenibilidad de las compañías mineras resulta sumamente esencial

Afirmó David Clarry, presidente de la Asociación Minera de Canadá, durante su participación en Rumbo a PERUMIN.

 

La industria minera debe cumplir con altos estándares que garanticen su correcto funcionamiento, lo que conlleva a elevar su competitividad y, por consiguiente, fortalecer su sostenibilidad.

Al respecto, David Clarry, presidente de la Asociación Minera de Canadá (MAC; por sus siglas en inglés), hizo referencia a la iniciativa “Hacia una minería sostenible” (HMS), acotando que “es un compromiso con el que venimos trabajando activamente desde la MAC para ser un líder entre los estándares mineros a nivel mundial”.

“Buscamos que este estándar se maneje no solo a nivel de Canadá, sino más bien que sea algo aplicable en todo el mundo, puesto que la sostenibilidad de las compañías mineras resulta sumamente esencial”, añadió.

Asimismo, Clarry indicó que la HMS también desarrolló el Protocolo de Auditoría Integrada, el cual permite que un solo proceso cumpla con los requisitos tanto para la HMS como para la certificación del Responsible Jewelry Council.

“La Iniciativa para la Minería Responsable también se está integrando en esta herramienta”, señaló.

Agregó que todo negocio debe empezar con un propósito, si tiene rentabilidad podrá atraer inversionistas, como en el caso de la compañías mineras, que requieren de gran capacidad de inversión para iniciar una mina.

Boletín PERUMIN 35

Ingresa tu email

Gracias por regístrate. En breve recibirás nuestros boletines.

Has ingresado desde otro dispositivo

Cierra la otra sesiòn para poder continuar