ES EN

APURÍMAC, 23 DE JUNIO DE 2021 Kallpa: La minería tiene una cultura extendida de reinversión de sus utilidades

En Rumbo a PERUMIN – Apurímac, el gerente de Mercado de Capitales de Kallpa SAB, Ricardo Carrión, recordó que el ciclo de precios altos del periodo 2006-2011 se transformó en una inversión de US$ 35,000 millones entre el 2011 y 2015, gracias a la cual la producción de cobre en el Perú subió de 1.2 a 2.5 millones de toneladas de cobre fino.

“Hoy estamos repitiendo el ciclo de precios altos y podemos augurar la reinversión de las utilidades en nuevas unidades productivas que nos permitan nuevamente duplicar la producción de cobre y llegar al nivel soñado de producción de 5 millones de toneladas de cobre fino hacia fines de esta década”, comentó.

Asimismo, durante su exposición, el gerente de Mercado de Capitales de Kallpa SAB enfatizó que la minería tiene una cultura extendida de reinversión de sus utilidades.

“Debemos tener presente que las empresas mineras no se llevan el 100% de las utilidades; por el contrario, guardan y acumulan caja para ser reinvertidas posteriormente y para ello debe primar la confianza en el país”, subrayó Ricardo Carrión.

Boletín PERUMIN 35

Ingresa tu email

Gracias por regístrate. En breve recibirás nuestros boletines.

Has ingresado desde otro dispositivo

Cierra la otra sesiòn para poder continuar