ES EN

LIMA, 3 DE AGOSTO DE 2021 Juntos, venceremos al COVID-19

La minería nacional ha recuperado sus niveles de producción pre pandemia, gracias al esfuerzo concertado entre sus trabajadores directos e indirectos y las propias empresas que establecieron estrictos protocolos de bioseguridad para disminuir el impacto de la pandemia mundial del COVID-19.

Desde el inicio de la pandemia, en Southern Peru nos planteamos dos desafíos, establecer un cerco epidemiológico con la seguridad de garantizar y preservar la integridad de nuestros trabajadores y sus dependientes, quienes habitan en nuestros campamentos. Dicho objetivo ha sido cumplido en gran medida.

Esto fue posible gracias a la colaboración de las autoridades sanitarias, así como de la Policía Nacional de Perú y las Fuerzas Armadas, ambas instituciones, conjuntamente con los representantes del Ministerio de Salud, las direcciones regionales de salud y los alcaldes distritales y provinciales han demostrado que sí es trabajar juntos, lograr acuerdos y brindar el mejor servicio posible a la población.

Por nuestra parte, se ha brindado atención sanitaria y médica de emergencia, proporcionando oxígeno, balones de oxígeno, trasladando a enfermos cuyas condiciones de salud ameritaban extremos cuidados.  Además, se proporcionó equipos de bioseguridad, mascarillas, caretas faciales, lavamanos, alcohol desinfectante, kits de limpieza, camas y carpas hospitalarias, plantas de oxígeno, participación activa en las campañas de vacunación, entre otros.

En el ámbito productivo, resultaba relevante mantener los niveles de productividad a la máxima capacidad operativa de Southern Peru, porque ello aseguraba que las autoridades cuenten con recursos económicos –mediante la tributación- para hacer frente a la pandemia y se puedan sostener los servicios del estado en sus diferentes niveles de gobierno.

En Southern Peru estamos orgullosos de nuestra participación, principalmente en las regiones Moquegua, Tacna, Arequipa, Cajamarca y Apurímac, así como del compromiso de nuestro personal para superar la pandemia y seguir colaborando con el desarrollo y el bienestar.

Boletín PERUMIN 35

Ingresa tu email

Gracias por regístrate. En breve recibirás nuestros boletines.

Has ingresado desde otro dispositivo

Cierra la otra sesiòn para poder continuar