ES EN

Lima, 7 DE JULIO DE 2022 Jueves Minero: Hoy presentarán estudio sobre los beneficios socioeconómicos de la minería en el Corredor Arequipa-Moquegua-Tacna

Esta semana en el marco del Jueves Minero, organizado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), se brindará una importante conferencia enfocada en los beneficios socioeconómicos que brinda actualmente nuestra minería a nivel nacional, regional y local.

Específicamente en esta jornada se analizará los aportes de la minería en el Corredor Arequipa, Moquegua, Tacna, desde una perspectiva histórica y una visión a futuro. Para ello contaremos con la especial participación de Rudy Laguna, director del Centro para la Competitividad y el Desarrollo (CCD), quien presentará un estudio al respecto.

Además, se contará con un panel conformado por Hugo Rojas, rector de la UNSA; Royce Zeballos, periodista de Radio Americana de Moquegua; e Irma Potes, directora de Desarrollo Comunitario de Southern Peru, quienes disertarán con sus apuntes sobre los logros y desafíos en estas tres regiones del sur del país, donde se ubican importantes proyectos y operaciones.

Dicha jornada forma parte del ciclo de conferencias descentralizado Rumbo a PERUMIN edición Sur, que es la antesala de PERUMIN 35, evento de talla mundial que se realizará del 26 al 30 de setiembre del 2022 en la Ciudad Blanca de Arequipa.

La sesión será moderada por Pablo Alcázar, gerente de Asuntos Públicos y Relaciones Comunitarias de Cerro Verde, y se transmitirá en vivo este 7 de julio, a partir de las 19:00 horas, a través de nuestra cuenta oficial en Facebook (https://www.facebook.com/IIMPOficial) y en nuestro canal de YouTube (https://www.youtube.com/user/IIMPOficial/videos).

Para mayor información contactarse a través de los correos electrónicos: melva.calderon@iimp.org.pe, o al teléfono: (511) 313.4160 Ext.: 214.

Boletín PERUMIN 35

Ingresa tu email

Gracias por regístrate. En breve recibirás nuestros boletines.

Has ingresado desde otro dispositivo

Cierra la otra sesiòn para poder continuar