LIMA, 1 DE SETIEMBRE DE 2021 Industria minera planteará propuestas de desarrollo al Gobierno en evento central Rumbo a PERUMIN   

Evento virtual, que se desarrollará del 20 al 24 de setiembre, será de libre acceso al público a través de las redes sociales de PERUMIN. Presentará además una Feria Virtual.

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y el Comité Ejecutivo de PERUMIN 35 desarrollarán del 20 al 24 de setiembre el evento central de Rumbo a PERUMIN - Edición del Bicentenario “Propuestas competitivas y sostenibles para el desarrollo del Perú”. Se trata del primer certamen virtual de alcance internacional sobre la minería peruana, a través del cual la industria extractiva expondrá propuestas para fomentar su desarrollo y potenciar su impacto en el bienestar de la población.

El Ministro de Energía y Minas, Iván Merino, ha confirmado su participación en el evento y se espera también contar con la presencia del Ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke. Asimismo, se ha hecho extensiva la invitación al presidente de la República, Pedro Castillo para su participación en la clausura del certamen. Las conferencias serán de libre acceso al público a través de www.perumin.com y mediante las redes sociales de PERUMIN y del IIMP. Su desarrollo comprende ponencias y paneles de discusión en torno a los temas que marcan la agenda nacional, tales como política minera de largo plazo, tributación, desarrollo de nuevos proyectos mineros y su impacto para las regiones, sostenibilidad y cadena de valor en minería, entre otros.

“Rumbo a PERUMIN - Edición del Bicentenario nos presenta un espacio para el análisis y debate abierto en torno a la minería, que además convoca a diversos actores involucrados con el desarrollo del Perú. En el año de nuestro bicentenario patrio, que marca además el inicio de un nuevo gobierno, es trascendental buscar consensos en torno al rol que debe jugar la minería para el desarrollo sostenible del país, y más aún frente al escenario de crisis económica y social generado por la pandemia” señaló Miguel Cardozo, presidente de Rumbo a PERUMIN.

Invitados internacionales y feria virtual

El evento contará con la participación de destacados profesionales y especialistas del ámbito académico, así como de representantes de organizaciones internacionales como el Mining Council of Australia, Mining Association of Canada, International Council on Mining and Metals (ICMM), Banco Mundial, CEPLAN, Cooperación Financiera Internacional (IFC) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

De igual manera, participarán líderes y representantes de las principales empresas mineras del Perú y el mundo como AngloAmerican, BHP, Freeport, MMG, Southern Copper y Newmont. Los mismos compartirán experiencias exitosas en el mundo sobre sostenibilidad y competitividad en minería.

Rumbo a PERUMIN - Edición del Bicentenario presentará también una feria virtual que contará con la participación de organizaciones públicas y privadas del ámbito minero. A través de una interactiva y moderna plataforma, los mismos presentarán sus prácticas de desarrollo sostenible, ejecutadas en sus respectivos ámbitos.

“El evento central de Rumbo a PERUMIN - Edición del Bicentenario es un esfuerzo adicional para fomentar el conocimiento de la minería, adaptado a la coyuntura de la pandemia. Agradecemos a todas las organizaciones y personas que se han comprometido con su desarrollo e invocamos al público en general a que puedan conectarse a nuestras transmisiones”, sostuvo el Ing, Victor Gobitz, presidente del IIMP.

Registro de datos

Rumbo a PERUMIN les invita a registrar sus datos y, de esa manera, formar parte de evento virtual y gratuito que se realizará del 20 al 24 de setiembre. Solo deben ingresar a: www.rumboaperumin.com

Sobre Rumbo a PERUMIN 

Rumbo a PERUMIN es una iniciativa del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y del Comité Ejecutivo de PERUMIN 35. El mismo comprende una agenda de actividades virtuales, que buscan generar espacios para el análisis, conocimiento y debate en torno a la minería. Su agenda de trabajo incluye también eventos descentralizados en regiones mineras del norte, centro y sur del Perú, siendo además la antesala de la edición 35° de la tradicional Convención Minera, que se desarrollará en el 2022.

Boletín PERUMIN 35

Ingresa tu email

Gracias por regístrate. En breve recibirás nuestros boletines.