ES EN

ÁNCASH, 27 DE OCTUBRE DE 2021 GORE Áncash: “Minería genera recursos públicos para cierre de brechas”

  • Este miércoles 27 de octubre, Rumbo a PERUMIN dio inicio a su conferencia descentralizada “Desarrollo Territorial y Minería en Áncash”, un nuevo encuentro que busca destacar el impacto de la minería en esta región.


Durante su participación en la ceremonia de inauguración de la conferencia descentralizada “Desarrollo Territorial y Minería en Áncash”, el gerente general del Gobierno Regional (GORE) de Áncash, Víctor Sichez, resaltó la importancia de la industria minera para su territorio.

“Quiero dar la bienvenida a todos los representantes de las empresas privadas y decirles que el tema ‘Desarrollo Territorial y Minería en Áncash’ es importante para el cierre de brechas y disminuir la pobreza en nuestra región”, manifestó.

De igual manera, destacó que la economía ancashina se ha concentrado en el sector minero; logrando sobresalir por encima del promedio nacional.

Fomento del empleo y generación de recursos

A su turno, el presidente de Rumbo a PERUMIN, Miguel Cardozo, explicó que este nuevo evento descentralizado en Áncash tiene la finalidad de analizar las perspectivas de desarrollo para la minería enfocadas en la región.

Asimismo, se busca generar el diálogo en torno a las oportunidades que genera la industria para el bienestar de la población.

“Desde esa perspectiva, creemos que apostar por la minería es una alternativa correcta para fomentar el empleo y generar los recursos que necesita la región para cerrar brechas sociales y mejorar servicios elementales como la salud y la educación. Además, y como lo ha demostrado la industria en el último año y medio, es un aliado fundamental para hacer frente a la situación de crisis que enfrenta nuestro país a causa de la pandemia”, puntualizó Miguel Cardozo.

Bloques de análisis

El evento inició este miércoles 27 de octubre, fecha en la que se realizó el bloque “Impacto y Potencial de la minería en Áncash”.

Para el jueves 28 de octubre, como segundo día de la jornada, la organización llevará a cabo el bloque “Plan de Desarrollo Territorial y Competitividad Regional”, espacio que abrirá el debate sobre la importancia de la minería para la economía, la educación y la salud.

Para ambos días se va a contar con las participaciones de importantes funcionarios regionales, representantes de las empresas mineras que operan en Áncash y de la academia. 

Sobre PERUMIN 

PERUMIN es el evento minero más relevante a nivel de Latinoamérica y es considerado el segundo evento minero en importancia a nivel global, lo cual, junto con la importancia de nuestro país como productor de diversos metales, ha posicionado al Perú como punto de encuentro de la industria minera. Ello por su alto nivel de convocatoria, que involucra delegaciones internacionales, autoridades gubernamentales, representantes de empresas, profesionales y técnicos del sector, miembros de la academia, etc. Rumbo a PERUMIN establece un programa de actividades de cara a la edición 35° de la Convención Minera, cuyo desarrollo está previsto para septiembre de 2022.

Boletín PERUMIN 35

Ingresa tu email

Gracias por regístrate. En breve recibirás nuestros boletines.

Has ingresado desde otro dispositivo

Cierra la otra sesiòn para poder continuar