ES EN

LIMA, 16 DE SETIEMBRE DE 2021 Evento central Rumbo a PERUMIN - Edición del Bicentenario tendrá transmisión en idioma quechua

  • La medida ha sido motivada por la concurrencia cada vez mayor a los eventos de representantes de comunidades quechua hablantes, que tienen una interacción directa con la industria minera.


El evento central de Rumbo a PERUMIN - Edición del Bicentenario tendrá transmisión en idioma quechua, esperando alcanzar a una mayor cantidad de audiencias y poblaciones involucradas con el desarrollo de la industria minera nacional. Así lo dio a conocer el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), organizador oficial del evento que se desarrollará del 20 al 24 de setiembre con el lema ”Propuestas competitivas y sostenibles para el desarrollo del Perú”. 

Es la primera vez que un certamen de PERUMIN, de alcance internacional, incluye al quechua como una alternativa de traducción para sus participantes. Ello ha sido motivado por la concurrencia cada vez mayor a los eventos de representantes de comunidades altoandinas quechua hablantes, que tienen una interacción directa con la industria como trabajadores, proveedores de servicios diversos, beneficiarios de programas sociales, entre otros aspectos. 

“Esta iniciativa es parte de los esfuerzos que realiza el IIMP y el Comité Ejecutivo de PERUMIN 35 para compartir conocimientos en torno a la minería y fomentar un debate abierto sobre el desarrollo de nuestra industria. El estado, las empresas y las comunidades necesitamos entendernos mejor y alcanzar consensos sobre el rol que debe asumir la minería para el desarrollo sostenible del país”, sostuvo el Ing. Miguel Cardozo, presidente de Rumbo a PERUMIN y vicepresidente del IIMP. 

El evento central de Rumbo a PERUMIN será en formato virtual y de acceso gratuito a través de su portal web y las redes sociales de PERUMIN. Será además el escenario para un primer encuentro público entre representantes de la industria minera y las autoridades de gobierno. Ya han confirmado su participación el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke, y el ministro de Energía y Minas, Iván Merino. Se ha hecho extensiva también la invitación al presidente de la República, Pedro Castillo.

Boletín PERUMIN 35

Ingresa tu email

Gracias por regístrate. En breve recibirás nuestros boletines.

Has ingresado desde otro dispositivo

Cierra la otra sesiòn para poder continuar