ES EN

Lima, 20 DE JULIO DE 2022 Compromiso Social de PETROPERÚ

Mediante la Política de Gestión Social, alineada con los principales estándares internacionales, PETROPERÚ se compromete a gestionar los aspectos sociales con la misma prioridad que los aspectos operativos, económicos, ambientales y de calidad. Así, asume diez compromisos orientados a la gestión preventiva de los impactos y riesgos sociales para asegurar el logro de sus objetivos estratégicos y la sostenibilidad y continuidad de sus operaciones.

Trabajamos conjuntamente la población, autoridades y otros grupos de interés de localidades aledañas a nuestras operaciones y actividades, asegurando un relacionamiento permanente, intercultural a través de mecanismos informativos y participativos y comunicación oportunos; gestionando espacios de diálogo permanentes y atendiendo las preocupaciones, quejas y reclamos. También  gestionamos el empleo local, fortaleciendo las capacidades de nuestros contratistas y clientes, acompañando sus actividades y fomentando el impacto positivo de sus operaciones.

PETROPERÚ contribuye al logro de los ODS en las localidades del ámbito de sus operaciones, a través de la ejecución de proyectos de educación, salud, infraestructura, desarrollo productivo, empleabilidad y emprendimiento, entre otros, en todas sus operaciones; como es el caso del Proyecto Educativo Jinkay, el Programa Corporativo de Intervención para Acompañamiento a Madres Gestantes, Rehabilitación de infraestructura de salud, Sistema de Riego Tecnificado para mejoramiento de cosechas, Talleres de Liderazgo y Gestión Pública, entre otros.

Entre los años 2019 y 2021 la inversión de  PETROPERÚ en sus líneas de acción Apoyo al Desarrollo Local y Gestión de Riesgos Sociales; así como apoyos contra la COVID, Proyección Social y Donaciones, ha sido de S/ 41´953,209.57 en beneficio de 1 747 377 personas.

Estas intervenciones en relacionamiento comunitario se replican en el ámbito de operación de nuestros clientes, alineándonos a sus políticas y buenas prácticas de responsabilidad social empresarial y aportando valor agregado a sus operaciones, en el marco de incremento del valor compartido.

Boletín PERUMIN 35

Ingresa tu email

Gracias por regístrate. En breve recibirás nuestros boletines.

Has ingresado desde otro dispositivo

Cierra la otra sesiòn para poder continuar