ES EN

Lima, 12 DE SETIEMBRE DE 2022 Claudia Cooper da a conocer el lema de PERUMIN 35 y su significado

PERUMIN 35 Convención Minera tiene por lema “Construyendo juntos un Perú mejor”. Esta frase resume el sentir y objetivo del evento, así como de todo el equipo organizador, presidido por Claudia Cooper, quien nos cuenta a continuación el significado.

“Hemos pensado en este lema para demostrar que somos una industria unida y preocupada por la generación de desarrollo para el país y que tiene una gran proyección a futuro. Este último punto no solo se debe sustentar en la gran variedad de recursos naturales que poseemos, sino también por nuestro trabajo, vocación y fortaleza para seguir avanzando”, declaró Claudia Cooper, presidenta de PERUMIN 35.

En ese sentido, la convención minera espera recibir a más de 50,000 asistentes durante su semana de desarrollo y ser el punto de encuentro y consenso entre las autoridades y los profesionales de la industria para encontrar mecanismos sostenibles que fomenten el bienestar del país.

“El trabajo es arduo, pero estamos convencidos de que lograremos ese objetivo. Por ello, vamos a requerir el soporte de todos los actores clave en el sector, para seguir cumpliendo con nuestra misión”, señaló Cooper.

La presidenta de PERUMIN 35 también resaltó que gracias al esfuerzo del sector minero durante años, actualmente, esta industria representa cerca del 12% del PBI y permite generar grandes réditos para el país.

Cabe destacar que los recursos generados por la minería han acumulado, al 2020, un total de S/127 millones. Además, el sector ha tenido un rol protagónico en la reducción de la pobreza en el país. Y es que, en los últimos 16 años, esta decreció 38.5 puntos porcentuales, llegando a un 20.2%.

Participa en PERUMIN 35

PERUMIN es la convención minera más importante de Latinoamérica y la segunda más importante del mundo. Se llevará a cabo del 26 al 30 de setiembre en el Centro Convenciones Cerro Juli, en Arequipa.

Para participar, puede inscribirse en el siguiente enlace: https://perumin.com/inscripciones/

Boletín PERUMIN 35

Ingresa tu email

Gracias por regístrate. En breve recibirás nuestros boletines.

Has ingresado desde otro dispositivo

Cierra la otra sesiòn para poder continuar