ES EN

Cajamarca, 27 DE ENERO DE 2022 Cajamarca posee más del 50 % de reservas de oro

Cajamarca es la región con mayores reservas minerales de oro en el Perú, según revela el Mapa de principales proyectos mineros y unidades en exploración, edición del 2020, del Ministerio de Energía y Minas (Minem).

De acuerdo con el reporte del Minem, Cajamarca posee 1,402 toneladas finas de oro, entre reservas probables y probadas, lo que representa el 52 % de las reservas totales del Perú, las cuales ascienden a 2,694 toneladas.

Del total de 287 proyectos mineros que constan en el reporte, 20 de ellos se encuentran en Cajamarca y en etapas de desarrollo distintas.

Por ejemplo, los proyectos mineros en cartera de construcción de mina son Conga, El Galeno, La Granja, Michiquillay, Quecher Main y Yanacocha Sulfuros.

En tanto, los proyectos mineros en cartera de exploración minera son Cerro Negro, La Quinua, La Zanja, San José 1, Shahuindo y Tantahuatay 4.

De otro lado, en exploración avanzada  (EIA semidetallado), se encuentran los proyectos mineros Castrejón, Colpayoc y Pampa Verde.

Finalmente, en exploración temprana (DIA) permanecen los proyectos mineros Anta Norte, La Chilca, Pampa Colorada, Totora y Yagku Entsa.

Minera Yanacocha S.R.L. es la empresa que mayor actividad ejerce en 6 de estos proyectos mineros.

Rumbo a PERUMIN Cajamarca

Como parte de sus actividades, el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú y el comité organizador de PERUMIN 35 desarrollarán Rumbo a PERUMIN descentralizado, que esta vez se enfocará en la región minera de Cajamarca y se realizará durante los días 16 y 17 de febrero.

Bajo el lema de “Consensos para el progreso de Cajamarca”, esta nueva edición será espacio de análisis y debate para abordar el presente de la minería en Cajamarca, las oportunidades del sector para las comunidades y los retos para el desarrollo socioeconómico de la región.

El evento desarrollará un programa de conferencias técnicas y comerciales y se transmitirán en sus canales oficiales de Facebook (https://www.facebook.com/PeruminOficial) y YouTube (https://www.youtube.com/c/Perumin), para que puedan ser vistas por todo el público.

Boletín PERUMIN 35

Ingresa tu email

Gracias por regístrate. En breve recibirás nuestros boletines.

Has ingresado desde otro dispositivo

Cierra la otra sesiòn para poder continuar