ES EN

Lima, 15 DE JULIO DE 2022 BHP: Valor Social para construir un mundo mejor

Con el propósito de reunir personas y recursos para construir un mundo mejor, BHP no enfoca únicamente su actividad en la creación de valor financiero, sino fundamentalmente en la contribución positiva que puede generar. Con presencia en 90 localidades en todo el mundo y con más de 80 mil trabajadores, BHP es la compañía de recursos naturales más grande del mundo.

Las operaciones de BHP cumplen un rol fundamental en la sociedad. Se centran en la producción de las materias primas esenciales que el mundo necesita para la descarbonización, avanzar en la transición energética y crecer de forma sostenible: cobre para las energías renovables, níquel para los vehículos eléctricos, potasa para el desarrollo de una agricultura sostenible, mineral de hierro y carbón metalúrgico para la producción del acero necesario para la infraestructura mundial.

Así, Valor Social es la contribución positiva de BHP a la sociedad – empleados, socios, economía, medioambiente y comunidades locales. Es crear beneficio mutuo y duradero. Valor Social es la forma en que BHP hace minería.

Recientemente, la compañía actualizó a nivel global sus metas de Valor Social, estableciendo compromisos concretos e inversiones en las áreas en que puede tener un mayor impacto: descarbonización; medioambiente; alianzas con pueblos indígenas; fuerza laboral segura, inclusiva y preparada para el futuro; comunidades prósperas y empoderadas; y cadenas de abastecimiento responsables.

Así, la compañía trazó objetivos ambiciosos al año 2030. Entre ellos está la disminución en 30% las emisiones de gases de efecto invernadero en nuestras operaciones, y el anuncio de una inversión de US$4 mil millones hasta el final de esta década para avanzar en la reducción de emisiones, proteger la biodiversidad y rehabilitar o conservar el 30% de los 6 millones de hectáreas que posee o maneja BHP.

El Valor Social ya está siendo aplicado en el Perú a través del trabajo del equipo de Exploraciones de BHP en territorios de Apurímac, Huancavelica, Ayacucho, Arequipa, Pasco y Moquegua.

Boletín PERUMIN 35

Ingresa tu email

Gracias por regístrate. En breve recibirás nuestros boletines.

Has ingresado desde otro dispositivo

Cierra la otra sesiòn para poder continuar