ES EN

Lima, 2 DE SETIEMBRE DE 2022 Australia encabeza la mayor delegación internacional con 45 proveedores, asociaciones y entidades en PERUMIN 35

Con la delegación internacional más numerosa conformada por 45 proveedores, asociaciones y entidades gubernamentales, se estrenará Australia, en su calidad de primer país aliado de la convención minera más importante de Latinoamérica, PERUMIN 35, anunció el organizador de su participación, la Comisión Australiana de Comercio – Austrade.

Bajo la frase “Australia: Minería del futuro”, mostrará nuevamente el poderío tecnológico e innovador de las empresas METS australianas en la feria de exhibición tecnológica minera, EXTEMIN, con modernas soluciones pensadas para las áreas de ingeniería, servicios, seguridad, capacitación, industria 4.0, medioambiente y relaciones comunitarias.

Simultáneamente, contará con la participación de autoridades, funcionarios, expertos y académicos que compartirán la experiencia australiana y sus mejores prácticas en materia minera, como innovación y minería, desarrollo regional, encadenamientos productivos y clústeres, ESG, diversidad e inclusión, entre otros temas de relevancia mundial.

Así, se presentarán Christine Gibbs Stewart, CEO de Austmine; Maree Ringland, embajadora de Australia; Alexandra Blood, directora de la División de Recursos Minerales de Australia Sur; Tania Constable, CEO del Consejo de Minerales de Australia; y David Clark, presidente de AusIMM, en la Cumbre Minera, Encuentro Internacional y Foro TIS.

También, firmas australianas dedicadas a la investigación y desarrollo, como Orica, Clean TeQ Water y Glencore Technology, expondrán trabajos técnicos acerca de las nuevas tecnologías para la medición y control de cianuro, eliminación de metales y sulfatos, aplicación de procesos en circuitos complejos y fundiciones de cobre.

“Esperamos compartir experiencias y mejores prácticas durante PERUMIN y que sea un foro donde las empresas australianas inversionistas y proveedoras puedan conocer sobre la cartera de proyectos y oportunidades del sector, así como los esfuerzos del gobierno para mantener la competitividad del mismo”, comunicó Austrade.

Perfil minero

Con más de 200 años de experiencia en la industria minera, Australia es el líder mundial en el ranking de producción minera, ocupando el primer lugar en producción de litio, bauxita y mineral de hierro y el top 5 en oro, plomo, uranio, cobre y carbón, entre otros.

Organizaciones de investigación y universidades trabajan en estrecha colaboración con agencias gubernamentales y empresas mineras, para desarrollar tecnologías de procesamiento. Como resultado, Australia ha dejado de ser solamente un gran exportador de minerales para convertirse en un país líder en la exportación de METS.

Hoy, el sector de Equipos, Tecnología y Servicios Mineros (METS por sus siglas en inglés) aporta más de A$90 mil millones anuales a la economía australiana, con exportaciones actuales mayores a A$27 mil millones. Además, aproximadamente el 60% de las empresas australianas METS son exportadoras.

Boletín PERUMIN 35

Ingresa tu email

Gracias por regístrate. En breve recibirás nuestros boletines.

Has ingresado desde otro dispositivo

Cierra la otra sesiòn para poder continuar