ES EN

ÁNCASH, 17 DE SETIEMBRE DE 2021 Antamina reafirma su compromiso de impulsar iniciativas que promueven el crecimiento de los pobladores de la región de Áncash

Compañía Minera Antamina cumple 20 años de operaciones comerciales, a través de los cuales, se ha sumado como un vecino comprometido desde el frente social con el objetivo de contribuir en el desarrollo sostenible local de los pobladores de Áncash. 

Frente a los nuevos desafíos que conlleva el aislamiento social, desde el 2020, diversas comunidades de Áncash participaron de manera virtual en programas productivos, agrícolas y ganaderos impulsados desde Antamina. 

●    Ello tuvo como resultado que, en el marco de la emergencia sanitaria, la cooperativa agraria Valle de Huarmey – Culebras (HuarmeyCoop), empezara la campaña de cosecha de espárragos, en 73 hectáreas de sus terrenos, contando con 250 productores y 177 toneladas de producción. 
●    Por otro lado, el proyecto ganadero de Cajacay en Valle Fortaleza, ha logrado progresar en la producción de lácteos (quesos, yogurt, manjar blanco, entre otros), gracias a las capacitaciones en colocación de pasto cultivado, la mejora genética del ganado (sanidad animal e inseminación artificial).
●    Desde el 2019 se fortaleció el posicionamiento comercial del corredor lácteo de la zona sur de la región, liderado por organizaciones de ganaderos especializados. La Cooperativa Agraria Carhuasaqui, conformada por 132 socios de los distritos de Aquia, Huasta y Carcas de Chiquián y la Asociación ASPALL de Huallanca forman parte de la amplia variedad de producción de quesos de alta calidad que ofrece la región Ancash. 
●    Finalmente, en San Marcos, cerca de 220 productores se especializaron en producción tecnificada de cuyes, producto de las capacitaciones constantes para la crianza y comercialización, obteniendo certificaciones en buenas prácticas pecuarias. 
Antamina continúa aportando con el fortalecimiento y cuidado del bienestar y desarrollo social de las comunidades de su área de influencia operativa.

Boletín PERUMIN 35

Ingresa tu email

Gracias por regístrate. En breve recibirás nuestros boletines.

Has ingresado desde otro dispositivo

Cierra la otra sesiòn para poder continuar