ES EN

Arequipa, 11 DE JULIO DE 2022 Alcalde de Bustamante y Rivero: “Perumin es un evento mundial que nos llena de orgullo y satisfacción”

El distrito de José Luis Bustamante y Rivero en Arequipa es una de las dos jurisdicciones donde se ubica el Centro de Convenciones Cerro Juli, sede oficial de PERUMIN 35, que albergará a más de 50 mil visitantes de diversas partes del mundo entre el 26 y 30 de setiembre de 2022.

Conversamos con Paúl Rondón Andrade, el alcalde de dicho distrito, quien expresó en calidad de anfitrión sus expectativas sobre este evento de talla mundial que retorna a la Ciudad Blanca luego de algunos años de ausencia debido a la pandemia.

¿Qué expectativas tiene sobre el retorno de PERUMIN a Arequipa?

Bueno, creo que es un evento mundial que llena de satisfacción y orgullo no solo al distrito Bustamante y Rivero, sino también a Arequipa y al país. Nosotros como municipalidad siempre vamos de la mano con las empresas privadas para ir mejorando las condiciones de vida de nuestra gente.

¿Qué compromisos están asumiendo como distrito con miras al desarrollo del evento en Cerro Juli?

Hemos conversado con los representantes del Centro de Convenciones Cerro Juli y el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú para ver algunas formas de trabajo conjunta y ver qué podemos hacer en el entorno de la sede. Pero en líneas generales, considero que este trabajo en conjunto es digno de resaltar porque hace que nuestra población se beneficie.

El Instituto de Ingenieros de Minas del Perú los invitó a participar en PERUMIN con un espacio en su feria tecnológica EXTEMIN, junto a la municipalidad de Hunter. ¿Qué le parece?

Fantástico. Ello va a permitir que nosotros también tengamos un lugar donde podamos mostrar las bondades, virtudes y todo lo que estamos trabajando en el distrito de Bustamante y Rivero. Como le comentaba a Carlos Diez Canseco, gerente del IIMP, nosotros venimos realizando un trabajo muy fuerte en cuanto a medioambiente, a través de nuestras 251 áreas verdes, que la población debe conocer y esta será una excelente oportunidad para hacerlo, lo cual agradecemos.

Sobre PERUMIN 35

PERUMIN es uno de los eventos mineros más importantes en el mundo, que ha logrado posicionar al Perú como punto de encuentro de delegaciones internacionales, autoridades gubernamentales, representantes de empresas, profesionales y técnicos del sector, y miembros de la academia, para discutir temas de gran envergadura relacionados a la industria minera.

Boletín PERUMIN 35

Ingresa tu email

Gracias por regístrate. En breve recibirás nuestros boletines.

Has ingresado desde otro dispositivo

Cierra la otra sesiòn para poder continuar