ES EN

Arequipa, AUGUST 19 2022 Lo mejor de la gastronomía arequipeña se hará presente en PERUMIN 35 Convención Minera

  • PERUMIN 35 traerá cinco de los mejores restaurantes de la región del sur para el deleite de los asistentes.
  • Del 26 al 30 de setiembre, se espera recibir a 50 mil personas en el Centro de Convenciones Cerro Juli.

 

PERUMIN 35 es un acontecimiento que además de poner la minería peruana en los ojos del mundo, permite también poner en vitrina las tradiciones y cultura de Arequipa, la sede oficial de la Convención Minera más grande de Latinoamérica y una de las más relevantes del mundo. Uno de estos aspectos es la gastronomía, que espera con su multiplicidad de sabores deleitar a los más de 50,000 visitantes que congregará este PERUMIN 35 del 26 al 30 de setiembre en el Centro de Convenciones de Cerro Juli.

Chicha, de Gastón Acurio, Tanta, El Montonero, La Despensa, Di Lucio, entre otros, serán los restaurantes que pondrán a disposición de los asistentes los mejores platos de la región, destacando los emblemáticos chupe de camarones, rocoto relleno, malaya frita, entre otros, así como dulces típicos como el queso helado y el pastel de choclo.

“PERUMIN se ha convertido en todo una tradición para la región de Arequipa. Por ello, hemos querido destacar uno de sus principales atractivos que es la gastronomía. Estamos seguros que nuestros convencionistas vivirán una experiencia inigualable no sólo por la oportunidad de participar en esta importante plataforma de diálogo a nivel de la industria, sino también por los atractivos y programas culturales que PERUMIN tiene preparado para ellos” destacó Claudia Cooper, presidenta de PERUMIN 35, quien invocó a los profesionales de la minería a ser parte de la Convención Minera.

PERUMIN 35 se desarrollará de manera presencial luego de 3 años debido a la pandemia por la COVID-19 y tiene como objetivo analizar y debatir en torno a los desafíos que enfrenta la industria minera y dar a conocer su importancia para el desarrollo económico y social del país.

Para mayor información y presencialidad en las actividades de PERUMIN 35, seguir las cuentas oficiales de PERUMIN:

Página Web https://perumin.com/perumin35/public/es/rumbo-a-perumin

Facebook https://www.facebook.com/PeruminOficial

YouTube https://www.youtube.com/c/Perumin

Newsletter PERUMIN 35

Enter your email

Thanks for registering. You will receive our newsletters shortly.

Has ingresado desde otro dispositivo

Cierra la otra sesiòn para poder continuar