ES EN

NEWS, INTERVIEWS AND EVERYTHING RELATED TO PERUMIN IN THE MEDIA

Lima, OCTOBER 28 2022Ricardo Porto, ex CEO de Nexa: El recurso más escaso en la minería no es el cobre u oro, es el talento humano

NEWS, INTERVIEWS AND EVERYTHING RELATED TO PERUMIN IN THE MEDIA

“No estamos discutiendo la equidad porque simplemente es un tema de moda, es interesante o es políticamente correcto, sino porque es un tema central para la minería del futuro”, señaló Ricardo Porto, embajador de He for She en WIM Perú y ex CEO de Nexa Perú, durante su participación en la Cumbre de Diversidad e Inclusión de PERUMIN 35.

En su discurso de cierre a la cumbre señalada, comentó que si bien “la minería es parte de la solución para el tema ambiental y no parte del problema, en este caso, la equidad es parte de la solución para la minería y no del problema”.

En ese sentido, afirmó que la minería del futuro es más inclusiva, que definitivamente el desarrollo pasa por las mujeres y es necesario abordar aspectos claves como innovación, gestión social y de talentos.

La innovación porque se necesita una perspectiva y una forma de hacer las cosas diferentes. La gestión social debido al importante rol que juegan las mujeres como lideresas locales para organizar y dialogar ante posibles temas de conflicto.

Y el tema de talentos porque “el recurso más escaso que existe en la minería no es el cobre, oro, zinc o niquel, el recurso más escaso en la minería son los talentos”, afirmó. De modo que, incluir mayor participación de mujeres en el sector minero abre las puertas a tener más talento para trabajar con miras al desarrollo sostenible.

Por otro lado, reflexionó en el rol que tiene la mujer en la familia y que cuando las mujeres cuentan con ingresos suficientes, tienen la posibilidad de brindar mejor educación y oportunidades de desarrollo a sus hijos.

En conclusión, viendo este tema desde distintos puntos se confirma que la diversidad e inclusión representan un pilar para el desarrollo sostenible, a lo cual apunta la minería del futuro, y cuyos esfuerzos han iniciado desde ya.

“No es un trabajo de las mujeres generar más inclusión, es un trabajo de todos”, concluyó Ricardo Porto e invitó a los varones a abrazar el cambio y construir juntos una industria y un futuro sostenible para todos.

Newsletter PERUMIN 35

Enter your email

Thanks for registering. You will receive our newsletters shortly.

Has ingresado desde otro dispositivo

Cierra la otra sesiòn para poder continuar