Lima, AUGUST 10 2022Gerente de Petroperú: Nueva Refinería de Talara suministrará combustibles de mejor calidad a la industria minera

La compañía estatal se apresta a iniciar las operaciones de su remozado complejo de producción petrolera y ampliar su participación en el mercado de combustibles para la minería. En sintonía, se presentará nuevamente en PERUMIN 35, donde espera reforzar lazos con sus clientes. Francisco Alvarado Manrique, gerente del departamento de Marketing, cuenta los pormenores de la participación de Petroperú y sus proyectos.

¿Qué expectativas tiene Petroperú de PERUMIN y cuáles son las novedades que mostrarán?

Con nuestra participación en PERUMIN afianzaremos nuestras relaciones con las compañías mineras, lo cual contribuirá a incrementar nuestra participación en este importante sector.

Asimismo, en este encuentro, daremos a conocer los beneficios que trae consigo la Nueva Refinería Talara, el moderno complejo de refinación que en el último trimestre de este año iniciará su puesta en marcha, produciendo combustibles de calidad y amigables con el ambiente, gracias a sus nuevos procesos que cuentan con tecnología de clase mundial para hacer más eficiente y rentable la producción de combustibles.

¿De qué forma la empresa está aportando a la excelencia operativa del sector minero?

Petroperú mejora constantemente sus procesos para ofrecer un servicio que contribuya a la excelencia operativa del sector minero. Como parte de este trabajo, tenemos desarrollado el servicio de operaciones mineras, el cual permite el despacho de combustible en las instalaciones del cliente con nuestro personal.

Esta optimización continua de nuestros procesos de ventas, abastecimiento y aseguramiento del suministro de combustible se realiza trasladando al servicio toda la experiencia de tener más de 50 años en el mercado de combustibles.

¿Cuál será el impacto que tendrá la Nueva Refinería Talara en la actividad minera?

Con la puesta en marcha de la Nueva Refinería Talara, aseguraremos al mercado minero el abastecimiento de combustibles de mejor calidad y menor contenido de azufre, contribuyendo de esta manera a que las empresas de este importante sector puedan reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, mejorando la calidad de aire de las comunidades aledañas a la actividad minera.

¿Cuánto crecería Petroperú en el mercado de combustibles para minería a corto plazo?

Acompañaremos el crecimiento del sector minero, nuestro objetivo es continuar siendo líderes en el suministro de combustibles mediante nuestra venta directa y nuestros distribuidores del canal mayorista, considerando nuestra capacidad de producción y nuestras ventajas logísticas de cobertura nacional.

¿Qué acciones está realizando la empresa en el ámbito social y ambiental de su entorno?

En todas sus operaciones a nivel nacional, Petroperú implementa acciones de responsabilidad social, en conjunto con la población de nuestras zonas de influencia.

En esa línea, ha ejecutado proyectos de fortalecimiento de capacidades locales en cultivos con riego tecnificado, apoyo a actividades económicas de pesca y mejoramiento de producción, entre otros.

Para la gestión de riesgos sociales, cuenta con un procedimiento de quejas, reclamos y sugerencias que permite la identificación temprana de potenciales fuentes de fricciones con la población; servicio de alerta temprana; entre otros.

De esta forma, Petroperú aplica acciones y toma iniciativas para afianzar su presencia en el mercado minero con responsabilidad social y ambiental.

Newsletter PERUMIN 35

Enter your email

Thanks for registering. You will receive our newsletters shortly.