Lima, JUNE 16 2022 Sistema vial de regiones mineras del sur será asunto de discusión en próxima jornada de Rumbo a PERUMIN

Se abordará la relevancia y desafíos de la infraestructura vial para el desarrollo macrorregional sur

Lima 16 de junio de 2022. Para dar continuidad a la segunda jornada de Rumbo a PERUMIN Sur, se llevará a cabo la conferencia sobre la red vial en Apurímac, Cusco y Puno, en la que se analizará y debatirá los retos y su importancia para el desarrollo macrorregional. 

La conferencia se realizará el 23 de junio a las 7:00 p. m., en el marco del Jueves Minero Virtual y se transmitirá en las redes sociales de Facebook y YouTube del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú y PERUMIN Convención Minera. 

Este asunto será abordado a profundidad por Gabriel Daly, actual gerente de Política Económica y Desarrollo de la CONFIEP y anterior director general de Política de Promoción de la Inversión Privada en el Ministerio de Economía y Finanzas.

Se discutirá en torno a la contribución del sector minero a la mejora y rehabilitación de la infraestructura de transporte en estos tres departamentos, a fin de generar un impacto positivo en los usuarios a nivel regional y nacional.

La exposición contará con un panel de reconocidos expertos, conformado por el coordinador zonal de Provías de Puno, Nicolas Luza; la periodista del Diario La República Cusco, Zaida Tecsi; y el Rector de la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco, Eleazar Crucinta. 

Cabe recordar que Apurímac, Cusco y Puno recibieron conjuntamente S/ 944.9 millones en 2021, por concepto de canon y regalías pagados por la minería, los cuales pueden destinarse al financiamiento de proyectos de infraestructura básica.

Rumbo a PERUMIN es el evento descentralizado virtual que promueve la discusión multidisciplinaria, técnica y democrática en torno a asuntos de la industria minera y las oportunidades que esta ofrece para el desarrollo de las regiones del Perú.

Asimismo, precede a PERUMIN, la convención minera más importante de Latinoamérica, que se realizará de manera presencial, del 26 al 30 de setiembre del 2022, en su tradicional sede del Centro de Convenciones Cerro Juli, en Arequipa.

Newsletter PERUMIN 35

Enter your email

Thanks for registering. You will receive our newsletters shortly.

Has ingresado desde otro dispositivo

Cierra la otra sesiòn para poder continuar