ÁNCASH, OCTOBER 19 2021 Rumbo a PERUMIN analizará el desarrollo territorial y minero de Áncash

Durante dos días, Rumbo a PERUMIN brindará la oportunidad de profundizar sobre el desarrollo territorial y minero en Áncash y de esa manera conocer los reales impactos y desafíos de la industria.

Así, a través de su ciclo de conferencias descentralizadas, Rumbo a PERUMIN ha organizado un programa que contará con las exposiciones de representantes del sector público, privado, la academia y de los gremios empresariales regionales.

Dos bloques

El evento iniciará este miércoles 27 de octubre, fecha en la que se realizará el bloque “Impacto y Potencial de la minería en Áncash”.

En ese espacio participarán el gobernador regional de Áncash, Ing. Henry Augusto Borja Cruzado; la vicepresidenta del Congreso de la República, Lady Camones; el gerente general regional de GORE Áncash, Víctor Alejandro Sichez Muñoz; y la presidenta de la Cámara de Comercio, Producción, Agropecuaria y Turismo de Huarmey, Rosa Marilú Pichilingüe de la Cruz.

De igual manera, se contará con las ponencias del gerente de Proyectos Greenfields en Nexa Resources, José Polack; y el gerente de Desarrollo Sostenible en Antamina, Milton Alva Villacorta.

Para el jueves 28 de octubre, como segundo día de la jornada, la organización llevará a cabo el bloque “Plan de Desarrollo Territorial y Competitividad Regional”, espacio que abrirá el debate sobre la importancia de la minería para la economía, la educación y la salud.

Para ello, estarán presentes los gerentes de Desarrollo Social y de Desarrollo Económico de Áncash, José Alejos y José Clemente Mendoza Suyo; respectivamente; así como el coordinador Regional de la Mesa de Concertación y Lucha Contra la Pobreza de Áncash, Hugo Salazar.

Un dato

Rumbo a PERUMIN es un espacio creado y desarrollado por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y el Comité Organizador de PERUMIN 35 Convención Minera.

Newsletter PERUMIN 35

Enter your email

Thanks for registering. You will receive our newsletters shortly.

Has ingresado desde otro dispositivo

Cierra la otra sesiòn para poder continuar