Cajamarca, JANUARY 26 2022 Producción de oro en Cajamarca ascendió 13%

De enero a noviembre del 2021, el Perú produjo 88.2 millones de gramos finos de oro, y el 20.8% del total se concentró en Cajamarca, convirtiéndose en la segunda región de mayor extracción aurífera, según el boletín estadístico minero del Ministerio de Energía y Minas.

En el transcurso de esos meses, Cajamarca registró una producción de 18.339 millones de gramos finos de oro, aunque esta cifra fue menor en -11% al volumen obtenido en similar periodo del 2020 (20.613 millones de gramos finos de oro).

No obstante, en el mes de noviembre, Cajamarca reportó un incremento de +13.3% en la producción, pasando de 1.794 millón a 2.033 millones de gramos finos de oro.

En el acumulado de los once meses, Cajamarca se ubicó por detrás de La Libertad (28 millones) y por delante de Arequipa (16.3 millones), Ayacucho (9.2 millones), Cusco (4 millones), Puno (3.3 millones), Tacna (2.1 millones), entre otras regiones productoras de oro.

Rumbo a PERUMIN Cajamarca

Como parte de sus actividades, el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú y el comité organizador de PERUMIN 35 desarrollarán Rumbo a PERUMIN descentralizado, que esta vez se enfocará en la región minera de Cajamarca y se realizará durante los días 16 y 17 de febrero.

Bajo el lema de “Consensos para el progreso de Cajamarca”, esta nueva edición será espacio de análisis y debate para abordar el presente de la minería en Cajamarca, las oportunidades del sector para las comunidades y los retos para el desarrollo socioeconómico de la región.

El evento desarrollará un programa de conferencias técnicas y comerciales y se transmitirán en sus canales oficiales de Facebook (https://www.facebook.com/PeruminOficial) y YouTube (https://www.youtube.com/c/Perumin), para que puedan ser vistas por todo el público.

Newsletter PERUMIN 35

Enter your email

Thanks for registering. You will receive our newsletters shortly.

Has ingresado desde otro dispositivo

Cierra la otra sesiòn para poder continuar