ES EN

Lima, JUNE 28 2021 PERUMIN HUB analiza oportunidades de innovación en la gestión de recursos hídricos y convoca a la presentación de proyectos

Lima 28 de junio de 2021. _ PERUMIN Hub abre oportunidades para innovar en la gestión participativa del  agua. Esto se dio a conocer en el evento “Miradas y oportunidades para innovar en la gestión hídrica participativa”, en el que se abordaron distintos enfoques sobre este recurso hídrico y contó con la participación de diversos expertos en el sector. 

En el marco del evento, que estuvo presidido por Pamela Antonioli, gerente general de Hub de Innovación Minera, señaló “El agua no solo es un recurso básico, sino un derecho; que implica un desafío a nivel global. Cuando empezamos PERUMIN Hub quisimos trazar áreas en la que la innovación pudiera tener el mayor impacto posible, por ello se deben implantar soluciones que impacten a nivel empresa y país”. 

Teniendo como base la innovación, PERUMIN Hub pondrá a disposición información sobre las oportunidades para innovar en estos recursos. Entre los materiales se contarán con infografías realizadas por el Grupo Técnico Multiactor, con el objetivo de promocionar las mejores prácticas en la gestión del agua en la minería y que es impulsada por el Centro de Convergencia y Buenas Prácticas Minero-Energéticas (Rimay).

En la sesión participaron Ronald Ancajima, coordinador técnico de la Autoridad Nacional del Agua (ANA); Yuri Pinto, director de gestión ambiental del MINEM; Juan Carlos Sevilla, ex jefe del ANA; Enrique Triana, experto de Centro de Recursos Hídricos de RTI International, Harold Llauca, especialista en hidrología en SENAMHI; y Vinio Floris, consultor del BID.

PERUMIN Hub es el principal programa de innovación abierta en el país que busca soluciones a los grandes desafíos del sector minero a través de la innovación colaborativa. Esta iniciativa nace de la alianza entre el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y el Hub de innovación minera. En este concurso, podrán 

La etapa de Concurso de PERUMIN Hub cierra este 12 de julio y podrán participar innovadores con soluciones tecnológicas para los 10 retos definidos en las áreas de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Recursos Hídricos y Minería 4.0. Finalmente, el programa facilitará la conexión con más de 17 empresas del sector minero que se han sumado a esta iniciativa. 

Para acceder a la información de recursos hídricos ingresa a https://perumin.com//es/reto/recursos-hidricos   

Más información del programa en: https://perumin.com/es/hub

Newsletter PERUMIN 35

Enter your email

Thanks for registering. You will receive our newsletters shortly.

Has ingresado desde otro dispositivo

Cierra la otra sesiòn para poder continuar