ES EN

Lima, AUGUST 29 2022 PERUMIN contará con una didáctica Mina Virtual donde mostrará los grandes avances de la minería moderna

Con el objetivo de dar a conocer de manera didáctica los procesos de la industria minera, así como su compromiso con la responsabilidad social, los altos estándares ambientales y de seguridad con los que se trabaja, PERUMIN 35 presenta la Mina Virtual. Esta novedosa experiencia estará dirigida a escolares del nivel primaria, secundaria, universidad, técnicos, profesionales, entre otros.

La visita a la Mina Virtual constará de dos etapas. La primera etapa explicará los procesos operativos de la minería, haciendo uso de la tecnología, recorridos en 3D que brindaran a los visitantes una experiencia sensorial que les permitirá comprender fácilmente la información.

Y la segunda etapa contará con una exposición de minerales y modernos equipos para que el público conozca los productos de la minería, su presencia en la vida cotidiana y los beneficios que genera, además de las oportunidades para el desarrollo científico, la innovación tecnológica, de recursos humanos y desarrollo sostenible en general.

Este proyecto estará presente en PERUMIN 35 gracias a la gestión del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) y el apoyo de socios estratégicos que permitirán que se cuente con el equipamiento y tecnología necesaria.

Sobre PERUMIN 35

PERUMIN es una de las convenciones mineras más grandes del mundo, punto de encuentro de delegaciones nacionales e internacionales, autoridades, representantes de empresas, profesionales y técnicos del sector, y miembros de la academia, por lo que resulta el marco apropiado para discutir temas trascendentales en la industria minera.

PERUMIN se llevará a cabo de manera presencial del 26 al 30 de setiembre en el Centro Convenciones Cerro Juli, en Arequipa.

Newsletter PERUMIN 35

Enter your email

Thanks for registering. You will receive our newsletters shortly.

Has ingresado desde otro dispositivo

Cierra la otra sesiòn para poder continuar