Lima, APRIL 19 2022 PERUMIN: Alrededor de 500 trabajos técnicos competirán por el Premio Nacional de Minería

El Foro de Tecnología, Innovación y Sostenibilidad (Foro TIS) de PERUMIN 35 recibió cerca de 500 resúmenes de trabajos técnicos al cierre de la convocatoria de presentación de los mismos el pasado viernes 15 de abril, según confirmó el Comité Organizador de dicho evento minero, el cual se desarrollará Arequipa este año.

El Ing. Roberto Maldonado, presidente del Foro TIS, destacó que el presente certamen reunirá a una amplia comunidad de profesionales vinculados a la industria minera, quienes expondrán sus propuestas de investigación para la mejora continua del sector en sus distintas áreas de trabajo. 

“En esta nueva edición del Foro TIS, los concursantes presentarán sus trabajos técnicos en ocho áreas de investigación que resultan clave para el sector minero. Además, podrán competir por el Premio Nacional de Minería, que constituye el máximo galardón de la industria para los profesionales mineros”, resaltó. 

El también vicepresidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú refirió que el Premio Nacional de Minería es un estímulo que alienta a nuestros investigadores peruanos a generar mayores conocimientos para el desarrollo de mejores prácticas en nuestra industria. 

“La minería representa un sinfín de oportunidades para desarrollar investigación científica en diversos ámbitos del negocio, como la geología y exploración, el procesamiento y producción, el tratamiento de los recursos naturales, entre otros”, remarcó. 

De acuerdo con el cronograma, los resultados de los resúmenes seleccionados se darán a conocer el 9 de mayo. En tanto, se tiene previsto realizar un taller de coaching que refuerce las habilidades blandas de los preseleccionados. 

Asimismo, la recepción de los trabajos completos se llevará a cabo el 25 de junio, mientras que los resultados de los trabajos completos seleccionados se darán a conocer el 11 de julio. Finalmente, en la tercera semana de julio se desarrollará un taller para los investigadores seleccionados. 

Cabe destacar que esta nueva edición del Premio Nacional de Minería presenta 8 categorías: Geología y Exploraciones, Operaciones Mineras, Procesamientos de Minerales, Gestión Ambiental, Gestión Social, Investigación y Tecnología Minera, Economía Minera, y Aspectos Legales y Tributarios.

Sobre PERUMIN

PERUMIN es la segunda Convención Minera más grande del mundo y es organizada cada dos años por el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP). 

Su edición 35°, que se desarrollará en Arequipa del 26 al 30 de setiembre de 2022 en Cerro Juli, tendrá como lema “Construyendo Juntos un Perú Mejor”. 

El objetivo de PERUMIN es analizar y debatir en torno a los desafíos que enfrenta el sector minero y dar a conocer su importancia para el desarrollo económico y social del país. De igual manera, busca fortalecer el desarrollo profesional especializado de sus participantes y divulgar nuevos conocimientos que son resultado de la investigación, la innovación y la aplicación de nuevas tecnologías en las operaciones mineras.

Newsletter PERUMIN 35

Enter your email

Thanks for registering. You will receive our newsletters shortly.

Has ingresado desde otro dispositivo

Cierra la otra sesiòn para poder continuar