Lima, MAY 20 2022 PERUMIN 35: Más de 230 trabajos técnicos avanzan a la siguiente ronda del Foro TIS

El Comité Organizador del Foro de Tecnología, Innovación y Sostenibilidad, Foro TIS, el cual forma parte de las actividades centrales de la trigésimo quinta edición de PERUMIN Convención Minera, preseleccionó 232 resúmenes de trabajos técnicos para ingresar a la siguiente etapa.

“El certamen recibió 516 resúmenes de trabajos técnicos durante la etapa de convocatoria que finalizó el 15 de abril. Posteriormente, se revisaron y se seleccionaron 232 resúmenes para que pasen a la siguiente etapa del consurso”, destacó el presidente del Foro TIS, Ing. Roberto Maldonado.

De esta manera, en la categoría de Operaciones Mineras fueron preseleccionados 60 resúmenes de trabajos técnicos; en Investigación y Tecnología, 51; en Procesamiento de Minerales y Metalurgia Extractiva, 33; en Gestión Ambiental, 29; en Gestión Social, 23; en Geología y Exploraciones, 18; en Legal y Tributario, 11; y en Economía Minera, 7.

Con base en el cronograma estipulado del Foro TIS, del 25 al 28 de mayo se realizarán talleres para reforzar habilidades blandas de los investigadores y brindar pautas para la elaboración de los trabajos técnicos en su versión completa, los cuales deberán ser presentados el 30 de junio a los respectivos comités de evaluación de cada categoría del concurso.

“Tras un exhaustivo análisis de los mismos, se dará a conocer la relación de los trabajos técnicos seleccionados que se presentarán en PERUMIN 35 por cada categoría”, estimó el Ing. Roberto Maldonado.

Los trabajos técnicos que resulten ganadores en su respectiva categoría serán expuestos por sus correspondientes autores en las cuatro salas de agendas simultáneas con las que contará el Foro TIS en PERUMIN 35. Solo uno de ellos será condecorado con el Premio Nacional de Minería, el máximo galardón que ofrece la industria minera a la comunidad profesional.

“En el marco del Foro TIS, también se desarrollarán conferencias magistrales y mesas redondas sobre asuntos operacionales, económicos, legales, tributarios, medioambientales, gestión del agua, entre otros de vital importancia en el sector minero”, recordó su presidente.

Únete a PERUMIN 35

Retomando el formato presencial tras dos años, PERUMIN 35, la convención minera más importante de Latinoamérica, se realizará del 26 al 30 de setiembre, en el Centro de Convenciones Cerro Juli, situado en la ciudad de Arequipa.

PERUMIN 35 será el punto de encuentro de la comunidad minera nacional e internacional, para el análisis y debate de asuntos cruciales en torno a la minería y los desafíos para el progreso del Perú, con presencia de representantes de los tres niveles de Gobierno, empresas, sociedad civil, academia y comunidades.

Para mayor información, visite: https://perumin.com/

Sé parte de la Convención Minera: https://perumin.com/inscripciones/

Newsletter PERUMIN 35

Enter your email

Thanks for registering. You will receive our newsletters shortly.

Has ingresado desde otro dispositivo

Cierra la otra sesiòn para poder continuar